Agua en semisótano: ¿reclamación?

Cayo Lacer

Esmeralda
Hola gente. Tengo un semisótano con filtraciones por lluvia en uno de los muros (el agua entra por el encuentro con el forjado). Es una casa pareada construida hace dos años. ¿Cuál es el procedimiento para que la constructora se ponga a solucionarlo? Gracias de antemano, un saludo cordial.

ezuu

Platino
Pues si hace ya 2 años me parece que la constructora ya no tiene que arreglarlo, las garantias no son de porvida, tendrás que tirar de seguro.

Cayo Lacer

Esmeralda
Bien, pues después de numerosos intentos de placaje por parte de la promotora, ha venido su aparejador y propone hacer un drenaje junto a la acera del muro exterior.
¿Os parece adecuada solución, o habría que excavar hasta averiguar dónde tiene la grieta el pellejo bituminoso? :confused:

Gracias por vuestros consejos, un saludo cordial.

No habia leido este post ..... :eek: :eek: y quiero hacer unas aclaraciones

¿Cuál es el procedimiento para que la constructora se ponga a solucionarlo?
Tu como propietario no tienes absolutamente ninguna vinculacion con la constructora, tu debes reclamar en todos los casos al promotor, digamos al que te vendio la vivienda. El a su vez debera remitirte la solución vía constructora, seguro o lo que sea necesario si asi lo considera oportuno.

Pues si hace ya 2 años me parece que la constructora ya no tiene que arreglarlo, las garantias no son de por vida, tendrás que tirar de seguro.
Erroneo, la constructora será responsable durante un año en garantia, de todos los elementos y defectos achacables a su intervencion, pero tambien deberá responder de los VICIOS OCULTOS, en este caso, claramente una filtracion de agua a los dos años, puede perfectamente aplicarse vicio oculto. (defecto de construccion que no se ha podido percibir ... Legu puede aclarar algo mas).

¿Y el seguro decenal qué?
El decenal solo cubre problemas estructurales, una filtracion no constituye un problema estructural en si, ni siquiera el posible daño a la estructura por la filtracion sera cubierto por este seguro. En las promociones que hago aqui para cierta empresa municipal, se contrata así mismo el TRIANUAL de humedades, que realmente deberia llamarse BIANUAL, porque el primer año esta claro que la constructora SUELE responder.

Bien, pues después de numerosos intentos de placaje por parte de la promotora, ha venido su aparejador y propone hacer un drenaje junto a la acera del muro exterior.
Evidentemente la mejor solucion contra una filtracion de agua en un punto es conseguir que el agua no llegue a dicho punto, un correcto drenaje seria la mejor solucion.