Agua saliendo por split

Golbypu

Novel
Hola, tengo un problema, tengo un airea acondicionado instalado hace dos años y hace unas 3 semanas me ha comenzado a gotear el split. Supongo que debe estar obstruído el conducto de desagüe que está conectado a la red de saneamiento de la vivienda.
La solución que me han dado es meter una culebrilla y destupirlo, pero cómo puedo evitar que me suceda en el futuro?
Gracias

antoni0

Platino
Si lo tienes conectado directamente, pudiera ser que un cucaracha de esas que abundan por los desagues hubiera instalado allí su nido ..:D

o puede ser que la conexion entre el tubo del split y el desagüe esté mal realizada y gotee, sin necesidad de que esté obstruido.

¿Tiene bomba? a lo mejor se estropeó. Pero antes mira si está muy sucio y se obstruyó o junto un tapón de aire.

ORG

Platino
A veces, si la humedad es muy alta, no da tiempo a que condense en la bandeja y llega a las rejillas de impulsión....
Ya puestos a abrir el split, mira cómo está la batería de intercambio de calor, no vaya a ser que esté muy sucia y aumente la velocidad de paso (evitando así que gotee en la bandeja)