Agua sanitaria con caldera de gas o eléctrica

junk

Novel
HOla a todos.
Tengo dudas sobre poner para el agua sanitaria caldera de gas o eléctrica.
¿Qué ventajas o inconvenientes tiene cada opción?

La urbanización tiene instalación general con gas natural.Yo también tengo la instalación de gas hecha en casa.
Realmente, la cocina va con vitro, el AA y calefacción es de bomba de calor, por tanto, si fuera de gas sería sólo para el agua sanitaria.
¿Qué me conviene más? Estoy pensando a nivel de inversión de calentador, consumo anual (gas o electricidad), y confort.

Gracias a todos

cuantos sois en casa? te lo pregunto porque con la eléctrica los acumuladores tienen una capacidad determinada, 50l-75l- ya el de 100l es un armatoste interesante.

Si tienes todo electrico puedes ahorrar además de la cuota anula que te pasarían por el gas, solicitando tarifa nocturna, pero depende de cuantas personas seais.

junk

Novel
lualce somos 2 personas.
Lo único que me echa para atrás del eléctrico es el consumo (creo que el doble de gas), y que como anteriormente ya tenía la caldera de gas, pues la instalación, cuota etc ya la tengo.
Por otro lado, me iba fatal el agua caliente con el gas, se encendía y apagaba constantemente durante la ducha....
En fin, que estoy hecho un verdadero lío :confused:

con dos personas con un acumulador de 50l tienes suficiente.

Consumo? mira cuanto pagas de cuota fija del gas y revisiones de mantenimiento. Sería un gasto que anularias y pasaria a ser dinerito para consumo de electricidad.

aqmolo

Plata
Tienes bañera o ducha? una bañera tiene una capacidad de unos 170 litros aproximadamente (al menos la Continental de 160x70 cm)... si sabemos que el termo electrico tiene 50/75/100 litros, pues nunca podras llenarla con agua caliente. Yo prefiero la caldera de gas, con un consumo de agua moderado, tendras el agua caliente que quieras. Si tenias problemas con la caldera supongo que estaria averiada, no es normal que se apague.

antoni0

Platino
Independientemente del consumo y de la comodidad que supone la energía eléctrica, estáis seguros que la legislación actual permite al ACS por efecto Joule? En todo caso acumulador mínimo de 75litros.

VICACLI

Novel
En algun documento o normativa puedo encontrar la capacidad mínima a instalar del termoelectrico segun los ocupantes de la vivienda? O siempre se habla de recomendaciones?

Si la caldera se apaga casi apostaría mas que por un error en la caldera, por un problema en el tiro, con la jodida sonda.