¿Agua y luz con división horizontal tumbada?

Hola, perdonad si la pregunta está ya resuelta pero no he sido capaz de encontrarla. Se trata de realizar una división hor. tumbada de una parcela que tienen mis padres y cumplimos las normativas de contrucción en cuanto a porcentages y demas, mis padres ya tienen un chalet construidocon luz, agua, etc. La duda y cuestión importante para mi, es saber si podré poner contadores tanto de luz como de agua individuales.
Muchas gracias.

div hor tumbada

Muchas gracais carsanor por tu rápida respuesta, la cuestion es que me han dejado preocupados tanto el constructor como en aguas, ya que me piden cedula de habitabilidad y me han dicho que sólo hay una para toda la parcela y ya está dada con sus respectivos contadores, recibo de contribución, basuras, etc,
podrías explicarme el proceso brebvemente?

Nota: cuando digo contadores indiviuales, me refiero a que estén a mi nombre y no tengamos que hacer cuentas de forma interna, en cuanto al IBI y basuras igual, lo comento por que alguien me ha entendido en alguna aocasión de forma distinta.

gracias de nuevo.

¿Esta permitido construir dos viviendas en la parcela? Eso es lo primero, independiente de la división horizontal.
¿Que vais a compartir? (condición necesaria para esa figura).

Si te permiten hacer división horizontal tumbada, obtendrás una cedula de habitabilidad independiente para cada unidad. Y con dicha cedula de habitabilidad, las compañias deberán darte suministro.
Otra cosa es que la parcela tenga una acometida tanto de luz como de agua y así figure y tengas que hacer cuartos de contadores tanto eléctricos como de agua para cada unidad.
Al ser división horizontal, eso implica un único punto de acceso a los suministros, pero contadores se podrán colocar independientes según las normativas de cada compañía. Bien agrupados o quizás permitan su colocación por independiente en cada subparcela resultante. En caso de estar agrupados, el armario de contadores será elemento comun de la división horizontal y; o la parcela que las reciba tendrá servidumbre respecto de las demás.

La parcela ya tiene una acometida, tanto de luz como de agua. El proceso que vamoa realizar para hacerlo mas facil y mas económico (según arquitecto y notario) es primero
pedir ampliación de obra, posteriomente me harán una donación de la parcela con la obra.
Lo que no se es si en ese momento tendré que pedir cedula o no para la nueva parcela y por consiguiente poder presentarla a los suministradores.

gracias.