Agua y luz de obra

gabriel

Novel
Hola amigos, me surge una duda, el agua y luz de obra me indican que debe solicitarla el promotor y pagar al ayuntamiento los impuestos pertienente, pero ¿El gasto de luz y agua, no deberia pagarlo la contructora?

Como se hace todo esto normalmente.

Un saludo.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

mismo problema. Un constructor (el primer presupuesto) me dice que me tengo que encargar yo de casi todo, pero yo tengo entendido que no es así.

y, efectivamente, todos los demás constructores me dicen lo contrario, que ellos se encargan de todo y que incluso piden ya la acometida definitva y no se que rollos para que luego no haya lios. Por supuesto, la luz y el agua la pagan ellos.

Saludos,
Alex

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

mismo problema. Un constructor (el primer presupuesto) me dice que me tengo que encargar yo de casi todo, pero yo tengo entendido que no es así.

y, efectivamente, todos los demás constructores me dicen lo contrario, que ellos se encargan de todo y que incluso piden ya la acometida definitva y no se que rollos para que luego no haya lios. Por supuesto, la luz y el agua la pagan ellos.

Saludos,
Alex

ezuu

Platino
¿pero los enganches y todo quien lo paga? los recibos son 4 perras, pero las acometidas es donde aprietan, 3000 euros según lo que tengan que hacer, ya que pagues al més 60 euros de luz y agua para un unifamiliar.

Nibelungo

Esmeralda
ezuu ha dicho:
¿pero los enganches y todo quien lo paga? los recibos son 4 perras, pero las acometidas es donde aprietan, 3000 euros según lo que tengan que hacer, ya que pagues al més 60 euros de luz y agua para un unifamiliar.
Hola,

supongo que la acometida la pagas tú, ellos piden luz de obra, que es algo muy básico, podrán cais enganchar donde quiera, pero ha de hacerse una entrada a la casa en condiciones, todo eso corre de tú cuenta.

A mi me quedan unas 6 semanas para enterarme bien, ya contaré.

Saludos,
Alex

Jessie

Esmeralda
3000€ la acometida??? Tengo entendido que eran sobre los 1200 o 1800€ :eek:

PerCT

Bronce
¿y si ya hay acometida en esa parcela de una vieja casa que existiera antes? Supongo que seria poner contadores en la parcela y listo.

Hasta mi parcela llegaba luz y agua a la vieja casi que se derribó. O sea que tiene q existir ya el tema ¿no?

Un saludo.

ezuu

Platino
Para un bloque de 19 viviendas, solo la acometida me ha costado 8200 euros, (desague y agua potable), la luz me ha costado 30000 euros porque me ha tocado colocar un transformador, como he dicho antes es según lo que tengan que mover.

Jessie

Esmeralda
Bueno, pero para un bloque de pisos, pero para una casa unifamiliar aislada (bueno a 6 metros del vecino) no creo que cueste 3000€ :eek:

Nibelungo

Esmeralda
Jessie ha dicho:
Bueno, pero para un bloque de pisos, pero para una casa unifamiliar aislada (bueno a 6 metros del vecino) no creo que cueste 3000€ :eek:
Hola,

y por que no? Aunque existiera contador antes, hay que hacer todo nuevo (no se habrá mantenido lo anterior) y si que andará por los €3.000 con boletín y todo. Y que no haya que hacer zanja con reasfaltado (como es probablemente mi caso) para enganchar.

Saludos,
Alex

Jessie

Esmeralda
:eek: Ostras, pues a ver si me empiezan ya la obra (bueno el rebaje) y cuando pida las acometidas os digo cuanto me cobran...
Pues el arquitecto ya se ha "equivocado" en 2 precios y se supone que su pueblo es mas caro que el mio!!!

Permisos: de 6200€ que contabamos se ha ido a 8800€
Acometidas: de 1200€ (cada una luz y agua) ....

jajajaja menos mal que siempre cuentas mas... jajaja

reepss

Plata
Joer...no me asusteis...

Acabo de sollicitar a Iberdrola la Luz de Obra...y ya veremos...

El agua, por ahor ano puedo, puesto que tengo que tener la licencia concedida y todavia no la tengo.

¿cuanto tpo. tarda el Canal e Iberdrola en hacerte la acometida?

Jessie

Esmeralda
Hola! Se lo estube comentando ayer a mi novio lo de que ahora unos 3000€ mas, y me dijo que no!!! Que eso es si te hacen todo, pero que la acometida la hacia él y el armario ya lo tenemos. Pues me he ahorrado unas pelillas jajaa

Nibelungo

Esmeralda
reepss ha dicho:
Joer...no me asusteis...

Acabo de sollicitar a Iberdrola la Luz de Obra...y ya veremos...

El agua, por ahor ano puedo, puesto que tengo que tener la licencia concedida y todavia no la tengo.

¿cuanto tpo. tarda el Canal e Iberdrola en hacerte la acometida?
Hola,

lo siento, no tengo ni idea. A mi aun me queda para verlo.
Lo que si creo que es así, es que la luz de obra, mientras haya la típica caja esa delnate de la parcela, la conectan bastante rápido, es como un enganche provisional y no requiere de tanta parafernalia.

El agua será otra historia. He visto obras por aquí que se han tirado un web de tiempo acarreando agua en bidones de 1.000 litros.

Saludos,
ALex