¿Aguantará mi balcón? Pileta de lona 1,5x1x0,4

hdplobo

Novel
Se acerca el calor y no tengo dinero para comprar un aire aconidcionado:( . Bueno entonces la gran solucion es comprar una pequeña pileta de lona de 1.5x1x0.4 m, el problema es que si calculo el peso de esta pequeña pileta de lona llena de agua son casi 600 kilos y ni hablar de mis 65 kilos cuando este dentro de ella!.
Me olvido de un dato: el balcon tiene 1.6x5 m estoy en un 5to piso y la construccion es de hormigon y ladrillo visto.
desde ya muchisimas gracias!, saludos

hdplobo

Novel
si esta en voladizo, o sea de los cuatro lados libres del balcon en uno de ellos existe una pared....no se si me explico, perdon pero no tengo muchos conocimientos en el tema!

Tiene esta pinta l__OO_ ?
La lionea vertical es tu pared, de donde sales, la horizontal tu balc´on y las oo donde pones la piscina. Delante no hay ningún apoyo?

hdplobo

Novel
si el apoyo creo que seria la pared que te mencionaba

puerta
________
I balcon III
-------- III pared

visto de arriba claro

Esa pared va de extremo a extremo, no sabes si hay un pilar embebido en los extremos?
La carga de 40 cm supone unos 400 kg/m2. Dentro de un forjado, te diría que el área que vas a poner 1,5 x 1 no es nada, pero en un balcón...Yo calculo con 300 kg/m2, pero yo no he hecho ese cálculo...Yo, opino que si de verdad vas a meter ese barreño, no creo, y digo creo que haya problema, peeeero, me cuesta creer que vayas a poner algo ta pequeño.

hdplobo

Novel
la verdad que no se si existe alguna viga en esta pared. Mis sospechas es que es solo de fachada por lo que el balcon estaria en boladizo. La idea de esta pileta tan pequeña es que la usen mis sobrinos que tienen entre 2 y 4 años! y bueno si hay espacio para un grandulon como yo! jaja bueno gracias por tu opinion!

Vale, me lo creo. SI es una piscinita para los niños de las que me estoy imaginando, no tendrás problemas, a menos que la finca tenga un porrón de años y esté hecha polvo.
Un saludo amigo. Que disfruten los niños