Aguante de un suelo

HOLA, SOY MARIA!
POR FAVOR NECESITARIA SABER A DONDE ME PODIA DIRIGIR PARA QUE ME ASESORASEN SOBRE CUANTO PESO AGUANTARIA EL SUELO DE MI CASA, ES DECIR SABER QUE PESO SOPORTARIA POR M2, MI FINCA TIENE 25 AÑOS Y VIVO EN UN SEGUNDO.
NO TENGO NINGUN TIPO DE EXPERIENCIA EN ESTOS CASOS, ASI QUE TAMBIEN AGRADECERIA CUALQUIER CONSEJO U OPINION,GRACIAS!

eloscar

Gran experto
Estimada Maria
En primer término, el proyecto con el que se ejecutó el edificio debe contemplar las sobrecargas previstas para las viviendas. Si tu comunidad de propietarios no posee un ejemplar, puedes intentar ver si el ayuntamiento tiene el ejemplar con el que pidieron licencia, y te permiten consultarlo. En última instancia, también el el colegio de arquitectos de tu zona debería haber un ejemplar.
No obstante, si la operación es delicada, lo suyo sería ensayar el forjado, por una empresa especializada. Ellos te indicarán los tipos de ensayos a realizar para comprobar las cargas aplicables. Los ensayos de este tipo normalmente necesitan romper alguna vigueta, para comprobar su armado, y eso hay que hacerlo desde el piso de abajo, así que necesitarás permiso de tus vecinos.

CONTESTAR

JO!
LA VERDAD ES CREO QUE PARA LO QUE QUIERO VA ESTAR MUY DIFICIL, PERO AGRDEZCO MOGOLLON LA RESPUESTA PUESTO QUE ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA, GRACIAS. :p

Normalemnte un forjado de viviendas se calcula para 200 kg/m2. No se si hace 25 años se diseñaba con eso per supongo que por ahí irán los tiros. Hasta esa cantidad puedes estar tranquila. Para afinar, puedes hacer lo que dice Eloscar. Para reducir peso y poder poenr un poco más de carga puedes quitar la tabiquería y poner pladur. Pesa menos y ganarás unos 50 kg/m2.

Para cosas de más peso, ya sabes, a buscar el proyecto y que diós te pille confesado que más de eso no es nada normal...

Saludos y suerte.