Agujero en pared medianera

¿Qué haríais en mi caso? ¿Presentar una instancia en el ayuntamiento cuando todo esto acabe? No sé muy bien cómo se inician estos procedimientos.

Trasgo

Platino
Mide el ruido, constata la duración y periodicidad del mismo, durante el día y la noche, contrasta los valores con las emisiones máximas permitidas, si hay exceso de emisión puedes tramitar en el registro telemático del ayuntamiento la instancia, el ayuntamiento en su web dispondrá de modelo. No todos los ayuntamientos tienen la tramitación telemática operativa, aunque debieran, gran parte de los ciudadanos no saben usarla, carecen de firma o lector para su DNI... pero es lo que hay. Desde luego ahora tenemos otra cosa en la cabeza todos, pero ello no debe parar todo.

¿Qué haríais en mi caso?
Primero hablar con el vecino, es lo más económico.

¿Presentar una instancia en el ayuntamiento cuando todo esto acabe?
Eso va a depende de muchas cuestiones, hay ayuntamientos que en estas cuestiones de vecindad te mandan directamente al juzgado, otros con mayor capacidad puede que dispongan de sonómetros homologados y hagan algo, pero no confiaría mucho en esto.

Gracias por las respuestas. El ayuntamiento es de la 2ª ciudad más poblada de España. Intentaré averiguar si puedo iniciar un trámite administrativo por Internet, si no esperare que todo esto acabe y hablaré con el vecino o me iré a la sede del distrito.

Un saludo.