Ahora AMD Turion

Entre lo que me han dicho Vorpal e Inu, me he decidido a mirar los portatiles AMD, y por lo que he leido, parece que estan bien, pero hay una cosa con la que no me aclaro:

Que caracteristicas recomendais para este tipo de procesador? ya que todo lo que veo, o no tiene 1024 de RAM, o no tiene una tarjeta grafica de 256 MB...

Por lo visto, estos prodesadores acaban de llegar a España y pronto saldran mas modelos (lo que no sé es cuando)

Otra duda, que es eso de los AMD Sempron? :eek:

Muchas gracias

Creo que es algo asi como la version movil

Cuando unas todas esas caracteristicas prepara los 1600€ actualmente creo que acer tiene uno que se llama ferrari que creo que lo cubre, pero seguro que ese "nombrecito" hace que haya que pagar mas, veamos por ejemplo asus tiene uno con tarjeta de 256 pero memoria 512 .... puedes contactar y preguntar que te cuesta la ampliacion de memoria asus A6K turion 3000 y eso sin buscar mucho, precio 1434 IVA incluido.

Yo particularmente uso tarjetas de 128 y de momento pitan adecuadamente al menos de momento y en el portatil ni eso, mi portatil es tan antiguo que el pobre no recuerdo la tarjeta pero tal vez de 64 pero no me hagas caso y la verdad aun puede con allplan2005

Esta tarde habia dado con ese asus a6k, y estaba casi convencido hasta que he encontrao esto...

Sinceramente, no me he enterado de nada, pero en las conclusiones finales pone que el a6v va mejor que el turion...

Ahora mismo vuelvo a estar perdido :(

Otra duda, que es eso de los AMD Sempron?
Es un procesador de sobremesa equivalente a un Pentium IV normal.
no te lo recomiendo en un portatil: se calienta un güevo.

¿que vas a hacer con el portatil? ¿gráficos intensivos? ¿juegos? ¿cálculos? ¿todo?

Yo creo que las tarjetas gráficas de los portátiles no son, en general, muy potentes, pero un AutoCAD en mi centrino 1.4 de dos añitos con una ATI Radeon 9600, se mueve con relativa suavidad incluso con muchas tramas.

para dibujos y aplicaciones mas o menos normales, no necesitas un monstruo.

Entre Intel centrino o pentium M (32 bits) y turión (64 bits) para mi no hay duda: ya lo he comentado en otros hilos: yo utilizo Windows XP64 y te puedo asegurar que la estabilidad y las prestaciones están a otro nivel respecto a Windows Xp normal.

Si te compras un procesador de 32 bits, estas comprando tecnología actual, buena y valida, pero limitada. Un turion te permite utilizar todo el software de 32 bits igual que un Intel y en un futuro (no muy lejano) sacar mucho mas rendimiento al pasar paulatinamente a sistemas / aplicaciones de 64 bits. Es como la noche y el dia, te lo aseguro.

Saludos.

Pues el portatil lo queria solo para trabajar... lo que pasa es que yo soy mu burro y muy impaciente, y abro al mimo tiempo el photoshop, el autocad y el 3dstudio y me quedo tan tranquilo, hasta que el ordenador se rie de mi... pero bueno, habra que dosificarse.

En principio ya tengo decidido el Asus a6k, un AMD como tu me has recomendado (me encomindo a San Vorpal ;) , pa que me vaya bien)... el problema es que no hay en ningun lao unidades de este equipo, se han agotao.

Muchismimas gracias por todo, de verdad, me habeis sido de gran ayuda en mi decision...

P.D.- :) , inu, se te agradece que te hayas preocupao en participar aunq el hecho de no controlar mucho de ordenadpres te haya pasado una mala jugada... muchas gracias, de verdad ;)