Ahorro en la construcción

oscarv

Novel
Hola
Quisiera construirme una casa unifamiliar de dos plantas teniendo ya el terreno y no teniendo ninguna prisa, mi pregunta es la siguiente ¿que porcentaje del precio total aproximado de la construcción me podría ahorrar de gestionar yo mismo la construcción o que la gestionara un constructor?.
Un saludo a todos.

gálibo

Diamante
Teoricamente, sobre el presupuesto de ejecución material que te presente tu arquitecto se aplica un porcentaje de Gastos Generales + otro porcentaje de Beneficio Industrial (10% +10% ma o menos)
Te ahorrarias el beneficio industrial pero estoy casi seguro de que los gastos generales se subirían por las nubes.

Yo hablaría con un constructor

tete55

VIP
Re: AHORRO EN LA CONSTRUCCION

oscarv ha dicho:
¿que porcentaje del precio total aproximado de la construcción me podría ahorrar de gestionar yo mismo la construcción o que la gestionara un constructor?.
Un saludo a todos.
lo que te ahorres en construcción te lo vas a tener que gastar en aspirinas.
Además, si algo queda mal, le podrás reclamar a la constructora el arreglo, mientras que si tú ejecutas algo mal, pagarás el arreglo de tu bolsillo.

Si no estás metido en el mundo de la construcción no te aconsejo gestionar tú la obra.

A&B

Esmeralda
Hola a todos, lo que preguntas creo q es dificil de contestar.
Por mi parte (partida de carpinteria exterior) normalmente los constructores que me compran le pasan mi presupuesto al cliente final y solo se quedan con la comision o dto. (que no se refleja en el presupuesto) que les hago por ser constructores-promotores.
Nunca salvo excepciones ( llamese chalets con 30.000€ o + en carpinteria) un particular se lleva el precio que se lleva un constructor.
En otras partidas no lo tengo tan claro pero creo que funciona mas o menos igual. Normalmente con los materiales de construccion al particular "se la clavan bien".

Saludos

P.D: ahora bien por ser del foro si eres de la c.valenciana te puedo hacer ese dto. Y por lo menos en eso ya te ahorras un tanto.

Re: AHORRO EN LA CONSTRUCCION

oscarv ha dicho:
¿que porcentaje del precio total aproximado de la construcción me podría ahorrar de gestionar yo mismo la construcción o que la gestionara un constructor?.
Pues la respuesta es clara, yo entiendo que al menos un 30%. Si yo lo hiciera como mínimo ahorraría eso.

Pequeño incoveniente: tienes que saber. De no ser así incluso te puede salir más caro.

Mi consejo personal es que, suponiendo que tu actividad laboral, profesional o economica no tiende hacia estos mundillos, negocies con constructoras. Como no tienes prisa puedes ver mucho, bueno y malo. Con una buena negociación también puedes ganar mucho y encima limpio. Haz caso a tete55, te lo ahorraras en aspirinas.

Saludos.

Forjado

Bronce
además las constructoras como dice A&B obtienen mejores condiciones (económicas) de los proveedores dado q estos miran tb por su futuro,, por un ahorro del 30% como dice MARIANO si q merecería la pena el gasto de aspirinas,, pero no creo q si eres profano en la materia t salga tanto ahorro,, y qizá alo mejor empiece a no compensarte ;)

espero t sirva el comentario,, en tu elección

saludos

gálibo

Diamante
Llámale a MARIANO le invitas a un bacalao al pil-pil y llegais a un acuerdo sobre las aspirinas. :) :) :)

A que si MARIANO Eh ? ;)

A&B

Esmeralda
gálibo ha dicho:
Llámale a MARIANO le invitas a un bacalao al pil-pil y llegais a un acuerdo sobre las aspirinas. :) :) :)

A que si MARIANO Eh ? ;)
Joer :eek: si por invitar a Mariano a un bacalao al Pil-Pil se ahorra un 30% en la construccion ya tarda en invitarlo...

Pero sinceramente si no eres entendido en tema de obra mejor que lo compres hecho y te dejes de aspirinas "Juan Palomo".
Perdon entendido y con mucho tiempo libre.
Saludos

gálibo

Diamante
A&B ha dicho:
gálibo ha dicho:

A que si MARIANO Eh ? ;)
Joer :eek: si por invitar a Mariano a un bacalao al Pil-Pil se ahorra un 30% en la construccion ya tarda en invitarlo...Saludos
Es una metáfora A&B, cómprendelo... ;) ;) ;)

sáludos

A&B

Esmeralda
gálibo ha dicho:
A&B ha dicho:
gálibo ha dicho:

A que si MARIANO Eh ? ;)
Joer :eek: si por invitar a Mariano a un bacalao al Pil-Pil se ahorra un 30% en la construccion ya tarda en invitarlo...Saludos
Es una metáfora A&B, cómprendelo... ;) ;) ;)

sáludos
Ya, lo mio era cachondeo :) pero la verdad que no vendria mal un ahorrillo de ese tipo, no?

Tal vez una posible salida es contratar a un jefe de obra que si entienda y sepa organizarlo todo al gusto del cliente y si no te ahorras un 30% porque el hombre ha de cobrar por lo menos algo te ahorraras y lo tendras mas a tu gusto , siempre y cuando el jefe de obra que pongas sea de confianza y mejor si esta recomendado.

Magnifica la sinceridad de A&B, en cuanto a que el pone el mismo precio para el contratista que para el cliente, lo que sucede que a posteriori hay un descuento para el contratista sobre dicho presupuesto.

Este tema nunca lo quise sacar a colacion, cuando piden subcontratar porque no se si por todos sitios es asi, el presupuesto para privado es el mismo que para contratista, solo que como dices a posteriori se lo haces, por cliente habitual. Pero solo ocurre en algunos capitulos no en todos en otros se añade aqui normalmente un 15-20% no mas porque estamos ya demasiado caro en oferta.

Yo estoy ahora subcontratando pero me hacen el descuento para mi cliente pero porque el carpinterio metalico sabe que necesito ese descuento y ajuste para poder encajar la obra con el technal y bueno por ser muy especial la obra.

A&B

Esmeralda
EL_INUTIL_© ha dicho:
Magnifica la sinceridad de A&B, en cuanto a que el pone el mismo precio para el contratista que para el cliente, lo que sucede que a posteriori hay un descuento para el contratista sobre dicho presupuesto.

Este tema nunca lo quise sacar a colacion, cuando piden subcontratar porque no se si por todos sitios es asi, el presupuesto para privado es el mismo que para contratista, solo que como dices a posteriori se lo haces, por cliente habitual. Pero solo ocurre en algunos capitulos no en todos en otros se añade aqui normalmente un 15-20% no mas porque estamos ya demasiado caro en oferta.

Yo estoy ahora subcontratando pero me hacen el descuento para mi cliente pero porque el carpinterio metalico sabe que necesito ese descuento y ajuste para poder encajar la obra con el technal y bueno por ser muy especial la obra.
Por la zona de la C.Valenciana funciona mas o menos asi. Luego hay que tener en cuenta que si el constructor no se conforma con el dto. que yo le haga, simplemente no le entrega mi presupuesto (sin su dto.comercial) y le pasa el precio que el considera en un presupuesto con el menbrete del constructor.
Los dtos. que yo hago al constructor son habitualmente de un 10% pero si la obra es muy interesante por el motivo que sea se puede apretar. Las obras que salen en mi avatar, q no son interesantes economicamente, se llavaron un buen dto. (le hice dto. al particular + la comision habitual xa el constructor) eso son casos en los que a mi empresa por motivos varios le pueda interesar.
Pero lo que tengo claro es que un particular siempre se lleva el peor precio.

Y por si algun particular esta leyendo esto le resumo el porque: con el constructor normalmente cojo el plano y confirmo medidas en obra y fabrico (luego cobro), y con el particular me tiro mis horas dialogando sobre que tipo de ventana iria mejor, el vidrio, el tamaño.... horas que se pagan por no hablar de que el particular como mucho te puede ayudar a venderle a su cuñado y poco mas... cuando un constructor te da obras de manera continuada.
Un saludo ;)

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

y quien dice que teniendo un constructor no van a hacer falta aspirinas?

Por regla general les dan aprox. 20% sobre la tarifa de los materiales y cosas que contraten. El problema está en si hacen además la cuenta con Gastos Generales y Beneficio Industrial, entonces, ya que graciosamente te hacen un 5-6% de descuento por ser la leche de simpático, se queda en finalmente en aprox. el 30% que ha dicho Mariano.

EN una obra de €400-500.000, ahora lo mas normal del mundo, unos €120-150.000, pero ojo, de ahi tiene que pagar sus gastos, pero no creo que sean tantos. Si es un constructor pequeño, con +- 2-3 obras completas al año, yo calculo que se puede llevar un pico importante, sobre €200.000 para casa tranquilamente. No esta mal para un albañil venido a mas, que es lo que son la mayoría.

De ahi, a que valga la pena ahorrarselo, pues no se. Puestos a las malas aparejador y arquitecto debrían dar las directrices, pero ya se sabe....

Si uno tiene muchísimo tiempo y cierta mentalidad o habilidad técnica lo puede intentar. Pero si falta cualquiera de las dos cosas es mejor no empezar, creo

Nibelungo ha dicho:
Puestos a las malas aparejador y arquitecto debrían dar las directrices, pero ya se sabe....
Directrices ¿de que? ¿de gestionar una obra? ¿de como conseguir buenos materiales a bajo precio? ¿de como ahorrarse el 30%? Si eso es así, que sepas que esa figura se paga, y que entonces ya no te ahorras el 30% ;)

Saludos.

Jessie

Esmeralda
A no ser que tengas a alguien de confianza!!! Por ejemplo, mi cuñado es Capataz (jefe de obras) y los dtos que le hacen a él en la constructora (construyen bastante la verdad) pues son los que me voy a ahorrar yo, mas el dto de mi novio de su empresa (sanitarios, calefaccion, aires...) mano de obra del albañil (solo en interiores y terrazas) y mano de obra del lampista (mi novio) Sino no me podria hacer esa casa, tendria que conformarme con una mas pequeña, o un piso. :mad:
Lo malo de todo esto es que pones mas calidad y al final no te ahorras tanto como pensabas :)