Aire acondicionado en mi fachada y espacio aéreo del vecino

jolllll

Novel
hola foreros,
os cuento; he encontrado una zona idonea para montar mi equipo de aire acondicionado sobre la fachada de mi edificio. Es una zona donde la contaminacion visual y acustica es nula (hay instalados mas equipos de a.a de los vecinos del bloque adyacente). El problema es que si lo monto ahi, invado el espacio aereo del patio de la comunidad del edificio mencinado. ¿creeis que si lo coloco en este sitio con su recogida de condensado para no molestar, estaria haciendo algo ilegal por el echo de aun estar en mi fachada el espacio pertenece a este patio comunal?

Gracias.

vorpal

VIP
No soy letrado ,pero conforme al título VII del código civil, entiendo que no puede sobresalir nada de la pared de tu edificio sobre el predio vecino, podrías hacer un voladizo sobre vía pública (si lo permiten las ordenanzas) pero un voladizo sobre una propiedad particular genera una servidumbre. Sólo si los vecinos lo aceptan voluntariamente o si lo toleran durante mas de 10 años (usucapion) tendrías derechos adquiridos, pero en principio lo veo color sobaco de grillo.

Saludos.

bicilindro

Titanio
Por aquí, en Barna, se deben instalar en las azoteas.
La realidad es que efectivamente hay muchos en fachada y todavía no se han puesto serios en retirarlos.