Aire acondicionado por splits

Hola, voy a instalar en mi vivienda aire acondicionado por splits. La vivienda es de nueva construcción. Mi consulta es si con un solo aparato sirve para acondicionar varias estancias contiguas o sería necesario poner un aparato en cada habitación.He oído la existencia de pequeños aparatos que funcionarian con un solo motor, ¿es asi?. En especial tengo dudas en la zona del comedor y del estar, que aunque son contiguas, sin tabiques, no estan perpendiculares, forman una especie de L con un total de unos 90 mts2. Muchas gracias por vuestra orientación. Carlos

raibor ha dicho:
Hola, voy a instalar en mi vivienda aire acondicionado por splits. La vivienda es de nueva construcción. Mi consulta es si con un solo aparato sirve para acondicionar varias estancias contiguas o sería necesario poner un aparato en cada habitación.He oído la existencia de pequeños aparatos que funcionarian con un solo motor, ¿es asi?. En especial tengo dudas en la zona del comedor y del estar, que aunque son contiguas, sin tabiques, no estan perpendiculares, forman una especie de L con un total de unos 90 mts2. Muchas gracias por vuestra orientación. Carlos
Esto es algo que es creencia popular y no, un equipo split acondiciona solo la estancia en la que esta situado. Por una sencilla razon, el ventilador tiene un determinado alcance y el mismo ventilador que impulsa ese aire lo retorna al split para volverlo a enfriar. Claro que si una habitacion esta a 32ºC normalmente esta temperatura bajara algo si la habitacion de al lado esta a 24 en vez de a 32.

Existen equipos multi, con una unidad exterior y segun marcas las que quieras interiores, en el caso que comentas yo no me complicaria la vida y mas siendo obra nueva y colocaria dos split uno en comedor y otro en sala de estar.

Un saludo.

El problema que puede surgir con el sistema que dice Alberto, es que en alguna ocasión se averíe la unidad compresora y ambas dependencias se queda si A/A.
Yo te propongo un compresor para cada split.

Eso es cierto, ademas de precio es mas o menos lo mismo la mano de obra sera menos pero es mas caro un equipo 2x1 que dos 1x1.

Un saludo.