Aireadores de admisión en ventanas, sí o no

Membri

Plata
Ya tengo el de Zehnder. 4500 + iva...

Tachunda

Plata
Pues muy bien... no se por qué pensaba que Zehnder tendría un presupuesto más loco

Cada vez se ajustará más, pero ten en cuenta que, si se contrata a través del contratista es normal que tenga metida su margen de beneficio de la partida, recuerda también que el contratista abona con el 21% de IVA (luego recuperará), recuerda también que el contratista sufre un retención del 5% (como norma general) y que existen algo de ayudas a la instalación que, en el caso del contratista están incluidas en la partida y en el caso del instalador no lo están.

De todos modos no hace mucho se comentaba por aquí que, sólo la máquina, estaba en unos 6.000 euros, así que, se animen y sigan bajando, cuanto mas bajen más fácil será dotar de una instalación en condiciones a la vivienda, más allá de que sea pasiva o no, aunque evidentemente convendrá gastarse algo en la estanqueidad para que sea, al menos, mas que aceptable.

GatoFlas

Esmeralda
aunque evidentemente convendrá gastarse algo en la estanqueidad para que sea, al menos, mas que aceptable
En algún documento de estos de Passivhaus en climas mediterráneos se daba una cifra de la infiltración admisible y creo que estaba por encima de 1 coma algo midiclorianos (o la unidad que ahora no recuerdo exactamente). A ver si localizo el documento.

Edito: pues no lo localizo. A mejor me lo he inventado...

lufegut

Titanio
En algún documento de estos de Passivhaus en climas mediterráneos se daba una cifra de la infiltración admisible y creo que estaba por encima de 1 coma algo midiclorianos (o la unidad que ahora no recuerdo exactamente). A ver si localizo el documento.

Edito: pues no lo localizo. A mejor me lo he inventado
Había un estudio que decía que por debajo de 1.4 ren hora podía ser admisible en climas cálidos.

El problema con la hermeticidad es que no se diseña la hermeticidad para dar 0.6 o 1.4. Si se diseña pensando en ello el objetivo ha de ser 0.0 y luego en función de lo bien que se haya hecho, dará mejor o peor.

lufegut

Titanio
En el ensayo final, dio 0.4 ren/h.
O lo que es lo mismo, una superficie equivalente de aperturas de 83,55 cm2 a 50 pascales.

Dadico

Oro
lo mas bajo que he visto de primera mano es 0.12 ren/hora
De esto, todo lo que entra tiene que ser por las ventanas, no? Junquillos, manivelas... Dudo mucho que haya una ventana estanca 100% (corregidme si no).

En mi caso dimos 0.22, si el blower no valiera lo que vale haría otro al finalizar solo por darme el gusto de saber que llevó razón (de que daría menos que en la primera 😅)