Aireadores exteriores en ventanas e interiores en puertas

Nexus

Plata
Hola Amigos,

soy un autopromotor el cual ya tiene la vivienda unifamiliar ya en estructura, lo siguiente que haré es ir contratanto los oficios poco a poco por mi cuenta, pues ya no hay dinero....

Me acabo de llevar una sorpresa algo ingrata, lo del CTE DB HS3, que nos exige ventilación tanto en las ventanas exteriores como en las puertas.

Después del susto con los aireadores exteriores para el aluminio que son caritos y no entiendo su función, pues si queremos aislar acústicamente/térmicamente pues creo que lo perderíamos, pero bueno, acabo de leer algo en este foro sobre una marca como cortizo ha hecho un herraje de un par de € el cual nos permite el paso de aire por esos milimetros... sabéis a que me refiero? Tendré problemas con este sistema de microventilación cuando el tecnico municipal visite la obra? La noticia pone como que está "homologado" por el ministerio de vivienda... que pensáis?

Y referente a los aireadores de paso de las puertas de interior, a la hora de comprar el precerco, hay que pedirlos de una altura mayor? y a la hora de hacer la división interior, hay que preveer una mayor altura del dintel?

Es que con estas novedades del CTE poca gente te puede explicar, de hecho nis los conocen!

gracias por vuestra ayuda!

Cartom

Diamante
Lo que comentas, creo que es algo novedoso en el sector, pues hace unos años no estaba implantado (ni reconocido). Se trata de la microventilación. El tener o no problemas, no te puedo decir, pero sí que hay que garantizar un caudal de admisión de aire del exterior según lo fijado en el HS3 (y garantizar igualmente el cumplimiento acústico a ruido exterior aéreo y aislamiento térmico de los cerramientos exteriores).

También existen los aireadores en fachada (poco estético) y los integrados en la carpintería (entre el marco y el bastidor del vidrio), mucho mejores a mi entender y mejor integrados.

En cuanto a las aberturas de paso, siempre hay algo de controversia en el tema. Se podría ir a disponer rejillas de paso en las puertas (por ejemplo).

Supongo que para la empresa que comentas, habrá que exigir los ensayos correspondientes y que cumplen con lo exigido por Normativa.

No obstante, lo comento a modo de orientación. Otros compañeros del Foro te contestarán sobre el tema con mayor precisión.

Si el ensayo cumple con la estanqueidad 1 sería valido pero ojo el ensayo que me proporcionaron es de una ventana de 2 hojas con una OB. Tengo mucha experiencia en ensayo y creo que si lo hacen en 1 sóla hoja no daría :D.
Ahora bien sinceramente pensais que ellos sean los únicos que pueden verificarlo. Por otro lado la administración no homologa nada en todo caso un laboratorio lo certifica y la empresa dice si cumple ó no con lo estipulado en la ley.

Por otro lado el CTE con las nuevas modificaciones fija un mínimo de caudal pero fijaros que ya no hay un máximo ( antes no podías superar un 10%) con lo cual es un auténtico disparate poner la microventilación :mad: y más cuando tanto con esta como con una OB en posición oscilo, tiene que ser el usuario quien lo cierre para cumplir con el DB-HE y con el DB-HR.

....a para quien aún así piense que debe ser permanente que me explique como se puede cumplir entonces los dos DB anteriores además de que en las zonas D y E se exige una permeabilidad al aire de la carpintería sea de 2 cuando una microventilación no puede exceder de 1 :D

menudo calentamiento de cabeza,yo no he puesto nada de esto,espero no tener problemas

pero si te gastas una pasta en la carpinteria para que leches quieres los aireadores para eso pones una muy mala y a correr:mad::mad:

doix5605

Plata
menudo calentamiento de cabeza,yo no he puesto nada de esto,espero no tener problemas

pero si te gastas una pasta en la carpinteria para que leches quieres los aireadores para eso pones una muy mala y a correr:mad::mad:
Cuando presentastes el proyecto en el Ayuntamiento los tenias puestos en los planos?.

Se lo podrían decir en la inspección para la cedula de habitabilidad, licencia de primera ocupación o como se llame en su municipio, ya que incumple la normativa

¿se lo exigirán?

Ni idea.