Aislamiento acústico forjado de madera en vivienda unifamiliar aislada

pnhita

Novel
Hola, no sé si debo preguntar esto, pero después de leer post relacionados y el cte ando que no me aclaro

Antes de nada, decir que soy estudiante y es para un PFC

No se que exige el CTE en este caso, siendo una única unidad de uso. Veo una reducción de 33 dbA en tabiquería pero, y los forjados?

Se permitiría que el forjado fuese simplemente un entablado de tarima maciza sobre viguetas y éstas sobre vigas?

Aunque estuviese permitido, creéis que es una solución "un poco cutre" (en términos de acústica) o lo veis lógico puesto que se trata del mismo usuario?

Buscando mayor confort acústico, que opináis si sobre el entablado descrito anteriormente levanto otro mediante rastreles con una banda elástica anti-impactos rellenado con lana mineral los huecos entre rastreles. Sería exagerado para una vivienda?

Gracias de antemano, siento formular tantas preguntas de una atacada, pero mejor así que de una en una, no? :)

un entablado simple, aunque sea una misma unidad de usuario, puede ser legal, pero es una aberración.

Uno no se puede tirar un pedo en la habitación sin que lo oigan abajo, mucho peor si uno ronca o tiene ganas de tener "relaciones"

naniska

Novel
Pnhita, es exactamente lo que hice yo, hicimos otro suelo, sobre la tabla pusimos lámina anti-impactos y entre rastreles lana mineral, en nuestro caso pusimos alpharock. La lana mineral es más facil de poner cortar y maleable y pica que te mueres, la verdad que se nota la diferencia pero más los que están arriba, abajo suena el taconeo por que es madera sin forjado y eso es dificil quitar, ahora quito mucho.

pnhita

Novel
Gracias por la respuesta, muy políticamente correcta, jeje
A mi me lo parecía, pero como mi experiencia es nula, pues...

Entonces qué opinas de entarimado inferior + rastreles acústicos y lana de roca + entarimado superior. Es buena? Alguna opción mejor? propongo esta porque sería obra seca y ligera, aunque tiene poca masa para ruido aéreo (gemidos, pedos, etc). Los tabiques de pyl se colocarían sobre el entarimado inferior? (me ha parecido entender algo así en otro post)

pnhita

Novel
naniska, gracias por tu respuesta también. Está bien saber que lo que voy a poner en el PFC se usa en la vida real

el que la capa entarimado superior gane en masa, tambien ayudará, colocando alguna placa de pladur, tablero aglomerado, DM, y haciendo que lo que sea el muelle sea lo mas elastica y transmita menos el ruido.