Aislamiento acústico local con muro cortina

PRoMaNiaC

Bronce
Me pide un cliente ideas para mejorar para un local ruidoso en un edificio con muro cortina en fachada (es un 12+8+12 que no creo que pase de 30dB), esta situado en planta 15 y el cristal en si llega de suelo a techo. Hicimos unas mediciones in situ y evidentemente la zona mas conflictiva y con niveles sonoros importantes era el local contiguo en la zona de fachada/muro cortina.

Haciendo numeros con las posibles mejoras de trasdosados en techo (forjado de 12cm de hormigon) y paredes internas (han usado simplemente bloque de hormigon aligerado, enfoscado y pintado) manteniendo intacto el muro cortina salvo reforzando la zona pegada al forjado, se supone que no mejorara mas de 7-8dB con un gasto bastante importante. El suelo en principio no queria tocarlo porque era bastante engorro y el ruido entra y sale por el muro cortina al local inferior con lo que tampoco creo que mejore demasiado y lo que me preocupa es el ruido aereo.

Esta claro que tiene una solucion muy dificil, lo veo algo asi como si tuvieras un local con varios huecos y por mucho que aislante que instales al resto de las particiones no mejorara nada o casi nada...

Alguien ha pasado por algo similar y tiene alguna idea? Personalmente le veo poco arreglo a un local de estas caracteristicas y que no deberia estar situado en un edificio asi

Gracias de antemano :p

No solo lo que comentas sino que en el caso de fachadas ligeras pasantes (muros cortina) la transmisión acustica por la via muro cortina del local emisor a muro cortina del local receptor suele ser determinante.
Te será muy dificil evitar esta via de transmisión.
Yo pensaria en efectuar una "doble fachada" en el local emisor para tratar de minimizar esta via de transmisión antes de "tocar" las otras vias laterales.