Aislamiento bajo terraza pisable

Hola a todos, estoy haciendome el piso en la ultima planta del edificio, sobre mi vivienda todo será terraza pisable y estoy con dudas acerca del aislamiento que voy a poner.

En principio he descartado hacer la cubierta pisable ventilada, por la complejidad, coste y demora.

Había pensado hacer un proyectado de poliuretano de 3 o 4 cm y luego colocar sobre este una capa de poliestireno extruido Tipo IV de 3 cm. Esta semana he visto que los precios de las placas de poliestireno han bajado bastante y que el proyectado quería muy irregular para colocar las placas encima.

Ahora estoy pensado en colocar una doble de capa de placas de poliestireno tipo IV de 5 cm. de grosor, es decir, 10 cm en total.

Cualquier persona a quien he consultado (incluido aparejador), dice que con una capa de 3 cm. sobra y me miran como si estuviera al loco al querer meter 10 cm. en total.

Quiero poner el mejor aislamiento posible sobre todo el techo de mi piso, y sobre todo, que el bolsillo me lo pueda permitir.

Me gustaría saber vuestra opinión o recomendación.

Para mas datos, el piso es en la costa alicantina, a 1.000 metros del mar.

Saludos

No puedes poner todo el xps que te de la gana, porque después la terraza no la vas a poder utilizar, se te va a quedar el suelo elástico y se te va a fisurar por 20 stios, hay que compaginar el aislamiento con la rigidez necesaria para que el suelo sea transitable.

Hola a todos, estoy haciendome el piso en la ultima planta del edificio, sobre mi vivienda todo será terraza pisable y estoy con dudas acerca del aislamiento que voy a poner.

En principio he descartado hacer la cubierta pisable ventilada, por la complejidad, coste y demora.

Había pensado hacer un proyectado de poliuretano de 3 o 4 cm y luego colocar sobre este una capa de poliestireno extruido Tipo IV de 3 cm. Esta semana he visto que los precios de las placas de poliestireno han bajado bastante y que el proyectado quería muy irregular para colocar las placas encima.

Ahora estoy pensado en colocar una doble de capa de placas de poliestireno tipo IV de 5 cm. de grosor, es decir, 10 cm en total.

Cualquier persona a quien he consultado (incluido aparejador), dice que con una capa de 3 cm. sobra y me miran como si estuviera al loco al querer meter 10 cm. en total.

Quiero poner el mejor aislamiento posible sobre todo el techo de mi piso, y sobre todo, que el bolsillo me lo pueda permitir.

Me gustaría saber vuestra opinión o recomendación.

Para mas datos, el piso es en la costa alicantina, a 1.000 metros del mar.

Saludos
Poliuretano proyectado + poliestireno extruido es como comer pan con pan, pero peor. Me explico, se trata de dos aislantes térmicos, por tanto uno sobra ¿cuál? Evidentemente (quizás no tanto para ti) el primero. Verás, la espuma de poliuretano es un magnífico aislante térmico, que además, a “algunos” les parece un impermeabilizante, de hecho, es impermeable en sí mismo, pero no sirve como impermeabilizante, puesto que no garantiza la estanqueidad del paño, por tanto, muy al contrario de lo que pueda parecer sólo te ocasionará problemas.

En tu caso, como siempre recomiendo, una cubierta invertida, con un aislante térmico sobre la lámina impermeable, ¿poliestireno extruido? Perfecto, pero ojo, Ezuu tiene razón, no por mucho madrugar amanece más temprano, y debes pensar en la cubierta como una solución completa, es decir qué solería va a llevar, sistemas de desagüe, etc.

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas,

La idea de proyectar poliuretano, era para dejar una capa de aislante sin fisuras y de una pieza. Si es impermeable o no, no me importa, ya que no es lo que voy a utilizar como impermeabilizante.

Entiendo que a más cm de grosor de aislante, más aislamiento tendré, aunque sea el mismo material.

Por otro lado, no tengo pensado hacerla invertida, quiero poner el aislante, capa de mortero u hormigón para hacer las pendientes, impermeabilizar y pavimento.

¿Cuanto aislante creeis que sería suficiente en mi caso?

Gracias por vuestras respuestas,

La idea de proyectar poliuretano, era para dejar una capa de aislante sin fisuras y de una pieza. Si es impermeable o no, no me importa, ya que no es lo que voy a utilizar como impermeabilizante.

Entiendo que a más cm de grosor de aislante, más aislamiento tendré, aunque sea el mismo material.

Por otro lado, no tengo pensado hacerla invertida, quiero poner el aislante, capa de mortero u hormigón para hacer las pendientes, impermeabilizar y pavimento.

¿Cuanto aislante creeis que sería suficiente en mi caso?
No es que te quiera convencer, pero ¿has pensado las ventajas de la cubierta invertida? Creo que es mucho mejor que lo que planteas, pero... es tu casa.
Por otro lado, el aislamiento que venga en tu proyecto será el correcto, y haz caso de tu aparejador.

Saludos.

No es que te quiera convencer, pero ¿has pensado las ventajas de la cubierta invertida? Creo que es mucho mejor que lo que planteas, pero... es tu casa.
Por otro lado, el aislamiento que venga en tu proyecto será el correcto, y haz caso de tu aparejador.

Saludos.

Gracias Ruskin por tu consejo, entiendo que no tratas de convercerme.
No pensaba hacerla invertida porque si tengo que hacer una reparación en la impermeabilización, es mas sencillo llegar a ésta y porque al hacer las pendientes ya sujeto la capa de impermeabilización.

Por lo poco que he leido, parece que la capa de impermeabilización estará más protegida si hago la cubierta invertida, pero tengo el peligro de "flotación" con el aislante, a no ser quizás poniendo una capa de mortero u hormigón de 6 cm con mallazo, este problema se solucione.

Estoy pensando en como hacerla invertida, pero sigo con las dudas sobre la cantidad de aislante. Aunque debo hacer caso de mi aparajeador, sé muy bien como el sol calienta en verano (frio en invierno) por el techo en la vivienda que había bajo la mia antes de empezar la ampliación. Y es que, una vez que termine la casa, si no he hecho un aislamiento suficiente (que no es lo mismo que lo minimo exigido), ya no podré rectificar.

¿El poliestireno extruido aisla igual tanto con frio como con calor?.

Saludos

Hola,

quería retomar este tema, porque me encuentro en situación parecida a Pushay quería saber qué había hecho alfinal.
En mi caso, se trata de una terrazaque debajo tiene parte del sótano de la casa. Mi principal problema es que no tengo demasiados cms libres para poner el aislamiento y la impermeabilización más el solado, en total unos 8-9cms, y voy justa.

La idea que tengo esponer sobre el forjado, el XPS de 3cms de espesor, encima una capa de mortero de 3-4cms para hacer pendiente del 1%, luego tela de oxiasfalto, otra polimérica (sistema bicapa), geotextil y por último una capa fina de 1-2cms mortero para más adelante, con cemento cola, fijar el gres.

Qué os parece?
Gracias!