Aislamiento buhardilla

Buenas, soy nueva en este foro y aunque he estado leyendo bastantes post sobre buhardillas, cada caso es diferente.
Me están haciendo una obra nueva, se trata de una casa de una planta con buhardilla.

La estructura está hecha de la siguiente forma: sobre pilares centrales de 2,90m va una IPN de 16 que soporta las estructuras laterales de IPN de 12 que están unas de otras a 70 cm, formando el armazón, además tiene IPN de 12 de refuerzo de 1,30m de altura en las cuñas laterales y superior. Dentro de la IPN están introduciendo bovedillas de porexpan, que están cubriendo con mallazo, dejando los huecos de las ventanas y esto va cubierto con hormigón (no se cuantos centímetros) y con teja. Por debajo va enlucido con cemento.

Después de leer los foros, creo que voy a tener problemas tanto con calor (es en Sevilla) como con los ruidos (por una parte he escuchado hablar de golpes debido a dilatación y por otra parte a aviones ya que está cerca del aeropuerto y el porexpan creo que no es muy buen aislante acústico).

Como está en plena obra, están poniendo el mallazo encima de porexpan, me gustaría saber si es recomendable hacer algo más, al ser posible al menor coste.

También he leido sobre la barrera para el fuego necesaria por dentro ¿que habría que poner?

Estoy invirtiendo mucho en esta casa, por lo que me preocupa tanto la falta de confortabilidad por el aislamiento como por el ruido, como siempre el problema es el presupuesto.

Espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar.
Gracias.

Tanto si se trata de una autopromoción, como si fuera una vivienda comprada sobre plano a una promotora, esa obra tendrá sus técnicos proyectistas y directores de obra, quienes velarán para que su aislante sea adecuado por la legislación vigente y se ejecute como se debe.

No obstante, si se está a tiempo de realizar una mejora sustancial, los técnicos inherentes a la obra podrán decidir qué tipo de material es necesario incluir y la forma de ejecutarse, sin que rompa los esquemas del resto del proyecto.

Para autopromoción, consulta a los técnicos.
Para vivienda comprada sobre plano, a la promotora.

Gracias, prefería ver otras opiniones para no atenerme a mínimos, ya que a veces la norma es un poco escasa si se quiere confortabilidad.

Saludos.