Aislamiento contra el frío en un piso

Hola, vivo en un septimo piso, hace esquina, tengo contraventanas y en mi casa entra frio. Tengo que poner la calefacción ya y es como si tirase el dinero por la ventana porque mi casa nunca está caliente. Por favor que puedo hacer. Gracias. Un saludo.

Si puede ser algo económico o que pueda hacer yo misma.

Hola, vivo en un septimo piso, hace esquina, tengo contraventanas y en mi casa entra frio. Tengo que poner la calefacción ya y es como si tirase el dinero por la ventana porque mi casa nunca está caliente. Por favor que puedo hacer. Gracias. Un saludo.

Si puede ser algo económico o que pueda hacer yo misma.
prueba THERMOSHIELD

El primer paso es conseguir que las ventanas cieren bien; modificalas o substituyelas.
El segundo paso es que la calidad térmica de los huecos (vidrio+marco) sea "suficiente"(si tienes ventanas con vidrio simple y carpinterias sin rotura de puente térmico cambialas o olvidate de ahorrar energia.
El tercer paso es incorporar aislamiento en los cerramientos opacos (paredes, cubierta,...)
El orden de prioridad no tiene porque ser exactamente el que te he definido (he seguido el criterio de poner primero los mas evidentes a simple vista).

Saludos

Ese 7º piso es el ultimo o tienes vivienda encima de la tuya.
Deberias comprobar si tienes aislamiento en tus paredes exteriores.
De todas formas deberias ponerte en manos de un tecnico que te resolviese el problema.
de todas formas ahí van unas recomendaciones:
Para aumentar el aislamiento de tus ventanas puedes recurrir a sustituirlas o a poner doble ventana, deberan ser si son de aluminio con rotura de puente termico, pueden ser de PVC, (cuanto mas camaras mejor), o de madera, claro que si doblas la ventana tendras que hacerla del mismo material y color que las que ya tienes.
Para mejorar el aislamiento termico de las paredes, puedes optar por inyectar poliuretano en las camaras (si es que las tienes), o hacer algun trasdosado con pladur y aislamiento de lana de roca o fibra de vidrio (perderas 5 cm perimetralmente en cada pieza), ademas deberas resolver el encuentro de la ventana con el trasdosado.
Si arriba tienes la cubierta del edificio es posible que esta este mal aislada puedes aislar mediante un trasdosado de pladur con aislamiento de lana de roca. Ojo con esta solución perderas unos 5 cm de altura libre en tus habitaciones.
Mejor recurre a un tecnico de tu zona que te haga un estudio del aislamiento de tu vivienda y posibles soluciones.

Excelente explicación como siempre la de Josep. :)

Tienes que tener presente que la parte por donde más energía se suele perder es por las ventanas (en una vivienda unifamiliar normal el 25% de las pérdidas energéticas totales) por lo cual creo que debieras plantearte su sustitución por unas más aislantes tanto a la temperatura como al aire (aluminio con rotura, PVC ó madera) con un buen doble acristalamiento. Hay varias Comunidades Autónomas en la que se apoya económicamente su sustitución.

La idea de Greg58 de doble ventana no es mala (sobretodo acústicamente) pero no te garantiza que puedas tener puentes térmicos através de la que tienes ahora.

El primer paso es conseguir que las ventanas cieren bien; modificalas o substituyelas.
El segundo paso es que la calidad térmica de los huecos (vidrio+marco) sea "suficiente"(si tienes ventanas con vidrio simple y carpinterias sin rotura de puente térmico cambialas o olvidate de ahorrar energia.
El tercer paso es incorporar aislamiento en los cerramientos opacos (paredes, cubierta,...)
El orden de prioridad no tiene porque ser exactamente el que te he definido (he seguido el criterio de poner primero los mas evidentes a simple vista).

Saludos
Ojo con esto, que el orden de realizar las mejoras térmicas sí puede tener repercusión.

Me explico:

Imagina tu fachada tiene una transmitancia muy elevada y que decides poner unas ventanas de alta calidad térmica, con un valor de transmitancia inferior que la fachada.

Pasaría que en vez de condensar el agua en las ventanas (cosa que te estará pasando ahora) te condensará en la cara interior de los muros, con todas las patologías asociadas. La condensación en las ventanas no genera patologías, ya que se puede eliminar facilmente con un trapo.

Por ello recomiendo que primero investigues la calidad de aislamiento de ventanas y cerramientos y a partir de áhí decidas donde actuar.

Si el punto debil realmente son las ventanas y el resto está bien, por supuesto que solo tocaría ventanas.

saludos

Naturalmente juergen pero ya es dificil encotrar una carpintería por buena que sea que tenga un valor térmico mejor que el de un cerramiento digamos "normal"

Una muy buena ventana (aluminio con rpt, PVC ó madera ) con un doble acristalamiento apañadito puede andar por los 2 W/m2ºK y un cerramiento muy básico con cara vista aislamiento de 5cm y ladrillo hueco doble interior baja fácilmente del 1 W/m2ºK eso una carpintería ni en sueños ó tan, tan cara que puede costarte el vidrio tanto como todo el cerramiento.

Donde suelen estar los problemas es en el encuetro carpintería-cerramiento

Con las condensaciones estamos de acuerdo hay que mirar bien quizás hacer una pequeña "cata" sería lo mejor