Aislamiento cubierta inclinada desde el interior

Hola a todos,

En primer lugar quiero comentaros que no soy profesional, sino propietario en busca de una solución y que necesito tener algo de criterio antes de contratar a nadie.

Mi problema es el siguiente, tengo un adosado de unos 20 años con la buhardilla habitable, pero cuya cubierta carece de aislamiento ( o casi: detras del friso decorativo se ve el hormigón con trozos aislados de porexpan blanco) Logicamente en invierno es una necera y en verano completamente insufrible ( he medido casi 50º). El tejado , pro fuera es de teja de pizarra sin camara ni nada.

La zona es la sierra de Madrid (verano maximas de 33º e invierno mínimas de -5º).

Como es un adosado, los vecinos ( que han optado por la "ecologica" solución de poner aires acondicionados a tope) no permiten cambiar el tejado (aparte el levantar las tejas para poner camara o aislante por el exterior me costaría lo que media casa. Por eso estoy pensando aislar desde el interior, considerando que las perdidas de volumen habitable son tolerables.

La idea sería (las dimensdiones me las calcularía el tecnico) poner una camara de aire y luego aislante (lana o similar) y luego pladur. Las dudas son:

1. ¿Es un planteamiento correcto?
2. Teniendo en cuenta las diferencias de temperatura verano-invierno ¿donde se debería poner la barrera de vapor?
3. La camara de aire ¿debe ser ventilada? en caso afirmativo ¿debe ser ventilada exclusivamente desde el exterior o podría entrar el aire en la camara desde dentro de casa y evacuarse por lo alto del tejado lal exterior (crearía una ventilación en casa que podría usarse para refrigerar y sería más facil de construir)

Bueno pues perdonad el tocho, pero es algo con lo que no consigo aclarame.

Muchas gracias

Haber, yo te cuento lo que he hecho en una buhardilla en Galapagar, que por las temperaturas que dices bien podria ser esta tambien.