Aislamiento cubierta invertida ¿encima o debajo del hormigón aligerado?

IZCO

Novel
¿El aislamiento térmico en una cubierta invertida va encima o debajo del hormigón aligerado? ¿Podeis decribirme un poco el detalle constructivo? Muchas gracias! Saludos!
 

Forjado

Bronce
En una cubierta plana invertida el aislamiento va sobre la base soporte,, en tu caso hormigón aligerado

Secciones creo q hay links sobre ello recientes en le foro,,, utiliza el buscador

No obstante una solución (en orden visto):

Acabado
Capa separadora
Aislamineto
Capa separadora
Impermeabilización
Base soporte
base estructural

saludos
 

jano

VIP
el detalle tipo viene a ser:

1. forjado.
2. formación de pendiente.
3. lámina impermeabilizante.
4. aislamiento térmico.
5. mortero y terrazo, o pavimento técnico, o lo que sea.

Invertido se refiere a que la impermeabilización va "invertida", por debajo del aislante térmico, siendo la solución tradicional tener la impermeabilización por encima de todo.

salu2. jano.

edito: forjado, hemos escrito a la vez :D
 

sisifo

Platino
Ejemplo de cubierta invertida, protegida con gravas:

Formación de cubierta plana no transitable con protección de GRAVAS, invertida, pendiente 1% - 15%, sobre base resistente, compuesta de los siguientes elementos: FORMACIÓN DE PENDIENTES: Capa de 10 cm de espesor medio a base de hormigón ligero, resistencia a compresión mayor o igual a 0,2 MPa, de densidad entre 500 y 600 kg/m³, confeccionado en obra con 1.000 litros de arcilla expandida de granulometría entre 3 y 8 mm, densidad 350 kg/m³ y 150 kg de cemento Portland con caliza CEM II/B-L 32,5 R, según UNE-EN 197-1, acabado con capa de mortero de cemento M-40 (1:6) de 2 cm de espesor, fratasada y limpia y cuya dosificación de cemento sea mayor de 250 kg/m³; IMPRIMACIÓN: imprimación asfáltica, tipo EA, UNE 104231; MEMBRANA IMPERMEABILIZANTE: monocapa adherida, tipo PA-6, según NBE-QB-90 y UNE 104402, formada por una lámina asfáltica LBM(SBS)-40/FV (50); CAPA SEPARADORA: geotextil no tejido sintético, termosoldado, de polipropileno-polietileno, densidad 125 g/m²; AISLAMIENTO TÉRMICO: panel rígido de poliestireno extruido, según UNE-EN 13164, de superficie lisa y mecanizado lateral a media madera, de 30 mm de espesor, resistencia térmica 1 (m²K)/W, conductividad térmica 0,03 W/(mK); CAPA SEPARADORA: geotextil no tejido sintético, termosoldado, de polipropileno-polietileno, densidad 200 g/m²; CAPA DE PROTECCIÓN: Capa de canto rodado de 16 a 32 mm de diámetro, exenta de finos, extendida en una capa media de 10 cm de espesor. Incluso p/p de banda de refuerzo y perfil galvanizado para protección de entrega de la membrana impermeabilizante en encuentro de faldón con peto perimetral, sellado por su parte superior; banda de refuerzo y cazoleta de desagüe de EPDM sifónica con rejilla de protección en encuentro de faldón con desagüe de pluviales; banda de refuerzo y sellado de juntas de dilatación del edificio o del soporte resistente de la cubierta y juntas de cubierta y rebosaderos formados por gárgolas para desaguar horizontalmente al exterior el agua acumulada por obturación de bajantes.

Incluye: El transporte y movimiento vertical y horizontal de los materiales en obra, incluso carga y descarga de los camiones. Limpieza del supradós del forjado. Replanteo y trazado de limatesas, limahoyas y juntas. Formación de pendientes mediante encintado de limatesas, limahoyas y juntas con maestras de ladrillo hueco cerámico. Vertido y regleado del hormigón ligero hasta alcanzar el nivel de coronación de las maestras. Vertido, extendido y regleado de la capa de mortero de regularización. Protección de las pendientes. Limpieza y preparación de la superficie en la que ha de aplicarse la membrana. Imprimación. Colocación de la membrana. Formación de entrega con paramento vertical, incluida banda de refuerzo de 50 cm de ancho doblada en ángulo sobre el faldón y sobre la entrega. Roza perimetral para recibido de la membrana impermeabilizante y posterior protección. Corte, ajuste, fijación y rejuntado del aislamiento térmico sobre capa separadora previamente colocada. Sellado de juntas mediante cordón de relleno de material bituminoso. Colocación de la capa separadora. Ejecución de encuentros entre faldones, faldón con elemento vertical y elementos de protección, faldón con desagüe, faldón con puerta de acceso a la cubierta. Ejecución de los bordes extremos del faldón. Ejecución de juntas de dilatación estructural y de contorno perimetral. Sellado de juntas. Colocación de rebosaderos y elementos especiales. Extendido de la capa de gravas. Eliminación de restos, limpieza final y retirada de escombros a vertedero. Parte proporcional de andamiajes y medios auxiliares.

Criterio de medición de proyecto: Superficie medida en proyección horizontal, según documentación gráfica de Proyecto, desde las caras interiores de los antepechos o petos perimetrales que la limitan.
 

IZCO

Novel
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, Un saludo!
 
Arriba