Aislamiento de cerramiento de fachada en Ibiza

Casa3

Novel
Buenas a todos, estoy para hacer un cerramiento de fachada en Ibiza y me gustaría que me dierais vuestras recomendaciones. Tengo pilares de 25 cm.

SATE 8 cm, Termoarcilla 14, lana de roca y ladrillo hueco 9 cm o SATE 8 cm, Termoarcilla 24.

bicilindro

Titanio
Pues que la diferencia entre galgos y podencos no justifica decantarse sin considerar el precio de la solución.
Por cierto, en Ibiza no hay mucha industria ladrillera. Si vamos a kilómetro cero tendría pocos incentivos en ese sentido.

calderin

Platino
Entiendo que termoarcilla no, pero pladur? Tendrá que tener una hoja de fábrica (a no ser que te refieras a una fachada ligera multicapa), y con un sistema SATE, lo del trasdosado autoportante de PYL, como que no...; además de que con placas de PYL por el interior, se pierde la capacidad térmica de los cerramientos, elemento muy importante para combatir el sobrecalentamiento de los recintos habitables en verano (Ibiza es zona B3).

Saludos

bicilindro

Titanio
Con fábrica cerámica o bloque ( perdón parecía que desnudaba el edificio ). El bloque lo hacen allí, como podéis comprobar con el gugel, al norte del aeropuerto y en otras explotaciones mineras. Y aquí tenemos un temazo medioambiental de esos que vamos dejando para el futuro.
El PYL es para las instalaciones claro y para que quede monito.
Así mi recomendación para el "cliente" sería : SATE, bloque y PYL tapando los pilares.

zuputrus

Bronce
Entiendo que termoarcilla no, pero pladur? Tendrá que tener una hoja de fábrica (a no ser que te refieras a una fachada ligera multicapa), y con un sistema SATE, lo del trasdosado autoportante de PYL, como que no...; además de que con placas de PYL por el interior, se pierde la capacidad térmica de los cerramientos, elemento muy importante para combatir el sobrecalentamiento de los recintos habitables en verano (Ibiza es zona B3).
En cuanto a lo de perder capacidad térmica, se pierde pero mucho menos de lo que pueda parecer. De hecho, con aislante por el interior un muro con núcleo pesado se sigue comportando más parecido a uno que no tenga aislante que a un muro con núcleo ligero.

Ver resultados de investigación en: The modelling gap: Quantifying the discrepancy in the representation of thermal mass in building simulation de Eirini Mantesi

fontarq

Esmeralda
En cuanto a lo de perder capacidad térmica, se pierde pero mucho menos de lo que pueda parecer. De hecho, con aislante por el interior un muro con núcleo pesado se sigue comportando más parecido a uno que no tenga aislante que a un muro con núcleo ligero.

Ver resultados de investigación en: The modelling gap: Quantifying the discrepancy in the representation of thermal mass in building simulation de Eirini Mantesi
Muy interesante.

Para la continuidad del aislamiento, sin puentes térmicos, para una casa de planta baja, aislar suelo, paredes y cubierta por el interior es lo evidente. Los detractores de aislar por dentro siempre han sacado a relucir la inercia térmica.
Si hablamos de puentes térmicos, el sate es efectivo en las entregas de los forjados intermedios con fachada, pero no en la entrega de las fachada con cubierta y fachada con suelo.

Entiendo que termoarcilla no, pero pladur? Tendrá que tener una hoja de fábrica (a no ser que te refieras a una fachada ligera multicapa), y con un sistema SATE, lo del trasdosado autoportante de PYL, como que no...; además de que con placas de PYL por el interior, se pierde la capacidad térmica de los cerramientos, elemento muy importante para combatir el sobrecalentamiento de los recintos habitables en verano (Ibiza es zona B3)
Gracias por el ratito de conversación ;) ;)