Aislamiento de forjado colaborante a ruido aéreo

novel01

Novel
Buenos días.
Me surge otra duda al respecto en cuanto al forjado colaborante.
Se pretende en un edificio residencial público una estructura metálica conjunto con forjados colaborantes.
Entiendo, por tanto, que el forjado en sí ya tiene que aislar los 50 dB aéreos exigidos por el DB-HR.
¿Cómo puedo conseguir llegar a estos 50 dB en el forjado colaborante?
¿Podría llegar con un proyectado de lana de roca?

novel01

Novel
Hay una casa comercial que me garantiza, según su ficha técnica, Rw = 51 dBA.
¿Este valor de Rw es el que pide el DB-HR, aislamiento a ruido aéreo 50 DnTA?

Gracias de antemano. Un saludo.

Los valores Rw de un elemento constructivo son el resultado de la medición en laboratorio de este elemento constructivo en ausencia de transmisiones laterales y con las dimensiones normalizadas de las cámaras.
El valor DnTA es el aislamiento existente in situ entre dos recintos y depende, obviamente, de las características de los elementos constructivos, pero también de las transmisiones laterales y de las superficies y volúmenes de estos recintos.
En mi opinión, con un Rw de 51 dB es muy difícil conseguir un DnTA de 50 dB.
Ningún fabricante (o al menos esa es mi opinión) "garantiza" el valor Rw de un elemento constructivo, ya que involucrara normalmente a varios fabricantes y difícilmente se obtienen valores Rw con valores estadísticos "fiables", un simple ensayo de laboratorio no tiene valor para "garantizar", es una información interesante y valiosa, pero no es una "garantía" en el sentido "legal" de este término.