Aislamiento de muro exterior

Buenos días, quiero construir una casa en un pueblo de Cuenca situado al lado de la sierra y con una altitud de unos 1.000m. Ya he solicitado a un arquitecto el proyecto para la ejecución de la obra, y tambien he pedido ya un presupuesto a un constructor.

Este constructor me recomienda hacer los muros exteriores con ladrillo macizo de 1 pie, proyectar una capa de poliuretano de 5cm., dejar una camara de aire y levantar un tabique con rasillón de 7cm. el me dice que todo esto es suficiente para la temperatura de la zona.

Pero tambien tengo otra propuesta que sería: muro exterior con ladrillo de 1 pie, proyectado de poliuretano de 5cm., camara de aire de 5cm., aislante termico y acustico con lana de arena isover de 4cm. y dos planchas de pladur de 1,3cm. cada una.

Mi pregunta es que cual me recomendarian ustedes para obtener un mejor aislamiento termico, debido al frio de la zona en invierno.

Muchas gracias por todo.

jmoreno

Diamante
Qué duda cabe que la segunda propuesta es mejor que la primera, aunque, por el diseño de la vivienda, la orientación y el lugar donde se ubica, tu arquitecto podrá hacer los cálculos pertinentes para buscar la mejor solución. Confía en él.

En esta zona, estan acostumbrados a trabajar solamente ladrillo y al hablarles de trabajar en pladur, les ha sonado a cuento chino. Todo el mundo me lo ha desaconsejado y la verdad no se porque. Yo he visto casas construidas unicamente en pladur y la verdad es que los resultados no son tan malos. Imagino que todo depende del dinero que te quieras gastar y de elegir unas buenas calidades, pero a la larga seguramente dara tan buen resultado como el ladrillo.

Muchas gracias por tu respuesta