Aislamiento de vivienda unifamiliar en zona sur de Madrid (yuberto)

yuberto

Novel
Buenas tardes.
Os comento que estamos inmersos en la construcción de nuestra vivienda y estamos en la fase del aislamiento. La vivienda está un pueblo de la zona sur de Madrid muy próximo a la provincia de Toledo. Como dato, que no sé si es importante, la calefacción es por aerotermia.
En un principio, en el proyecto el aislamiento que viene en el proyecto es colocar lana de roca de 6 cm en paredes, pero el constructor nos recomendaba poliuretano proyectado de celda cerrada en el alzado delantero y trasero. Preguntamos al arquitecto y nos comenta de combinar poliuretano proyectado de 4 cm con lana de roca de 4 cm, que este caso el constructor trae con membrana (papel kraft). En las medianeras hemos colocado lana de roca de 4 cm (tenemos vecinos en ambos lados). Nos gustaría alguna opinión sobre esta combinación de poliuretano y lana con papel kraft qué resultados da.
Gracias a todos. Un saludo.
 

Trasgo

Platino
¿Qué dice el proyecto? ese aislamiento no cumple mínimos... :whistle:
 
Igual si es en la zona de la Vega del Tajo (Aranjuez), que ya cambia de zona climática, al estar a una altitud mucho menor, sí que cumple... raspado.
 

Trasgo

Platino
Aunque sea zona C3 (menos de 500 m de altitud en Madrid) en lugar de D3 (Madrid menos de 950 m de altitud), no me cuadra. El valor de referencia es 0,29, y eso con 10 cm justito, con 6 ni de coña, otra cosa es que se cumpla el mínimo puntualmente, pero no de forma genérica. ¿De qué año es ese proyecto y con el CTE DB-HE de que año, o en otras palabras fecha de visado del mismo? Da la impresión de que la DF busca 4 de lana + 4 de PUR para cumplir...

La solución del cerramiento debe analizarse para evitar condensaciones, hay que estudiar adecuadamente la composición y disposición de los materiales en el mismo para evitar problemas. Estas cosas afectan al proyecto, a la certificación energética del inmueble, a las prestaciones del mismo, y se debe ser riguroso, no elegir u optar alegremente por una solución que ofrece un contratista o se comenta en un foro...
 

yuberto

Novel
670 metros de altitud.
La verdad que oyes cosas del poliuretano que no sabes.
Como otra opción dos planchas de lana de roca con membrana de vapor de 5 cm. Esa es la otra opción que me ha dado el técnico.
¿Cuál de las dos veis mejor?
 

Trasgo

Platino
Las membranas de vapor no son todas iguales, un kraft de Sd 3 no suele evitar la condensación en días fríos. ¿Ha analizado tu arquitecto cuál es la barrera de vapor mínima que precisas? Con 4 cm de lana mineral en el interior y 4 de poliuretano en el lado exterior deberías de cumplir y no tener problemas de condensación, eso suma 8 cm... y es lo que te indica el arquitecto... :whistle::whistle::whistle::whistle:
 
Arriba