Aislamiento doble falso techo

capia

Novel
Hola a todos,

tengo un local cuya actividad produce un nivel sonoro de 83 dB según ordenanza municipal, sobre éste hay viviendas, por lo que el NAE será de 35 dB en las viviendas y el aislamiento acústico que necesito entre ambos espacios en mucho.El forjado entre ambos espacios es, cito textualmente de proyecto antiguo, "entresuelo de madera sobre los que se extenderá en la capa superior losa de hormigón armada con malla electrosoldada como capa de compresión." Mi pregunta es cómo o dónde puedo averiguar la masa de este forjado y por tanto su aislamiento acústico aproximado. Por otra parte hemos planteado un doble falso techo por tema de protección contra incendios que imagino que ayudará en el aislamiento acústico, pero la cuestión es cuánto. Por lo que he averiguado el falso techo continuo ( que iría prácticamente pegado a las vigas del techo) me puede reducir 10 dB. Alguién sabría decirme cuánto más ganamos con el segundo falso techo, este desmontable, colocado a unos 60cm por debajo del anterior?, ¿ sería necesario colocar lana de roca sobre el ft continuo?.

Gracias.
 
El falso techo continuo de placas de escayola aporta al aislamiento acústico la cantidad soberana de "0 patatero", eso dice la norma e incluso algún que otro ensayo.
 
Un falso techo de placa de escayola de 15 mm, con cámara de aire de 15 cm + 8 cm de MW, puede aportar un incremento del índice de reducción acústica de 10 a 13 dBA. Wl problema radica en que en este tipo de FT es muy difícil colocar la MW.

Si realizas un FT continuo con PYL de 15 mm + cámara de aire de 10 cm + 5 cm de MW puedes obtener un un incremento del índice de reducción acústica de 13 a 15 dBA.
 
No del todo, si se trata de placa de escayola + cámara de aire sin MW. Este FT tiene un incremento del índice de reducción acústica entorno a los 3 dBA. No se puede ser tan rotundo :cool:

Si, si estas hablando de los supuestos que yo he mencionado.
 
La marca Armstrong, dispone de placas acústicas para instalar sobre perfilería, tienes el modelo ULTIMA db, que posiblemente te solucione el problema.
 
Charles Rennie ha dicho:
No del todo, si se trata de placa de escayola + cámara de aire sin MW. Este FT tiene un incremento del índice de reducción acústica entorno a los 3 dBA. No se puede ser tan rotundo.:cool:
Pues tendre que decir a los especialistas (y ya van tres) que están equivocados, no entiendo mucho de ensayos, pero incluso han mostrado ensayos donde encima era perjudicial, porque vibraba y hacia efecto tambor amplificando el sonido.

Lo mi son los chanquetes y no los decibelios con tantos subíndices.

¿Cuanto le da el catálogo de elementos constructivos? :p :p

En todo caso, no te voy a hacer caso y seguiré considerando que el FT sin material aislante = 0, lo cual estaré del lado de la seguridad. :D :D

En todo caso el autor lo decía claro en su post:

Por lo que he averiguado el falso techo continuo ( que iría prácticamente pegado a las vigas del techo) me puede reducir 10 dB.
Y no ha dicho nada de MW, en cuanto al DB SI mejor no hablar que estamos en el foro de los decibelios ;) ;)
 
Dicho lo que he dicho, aclaremos algo sobre los FT de placa de escayola.

En primer lugar comentar que los 3 dBA de reducción acústica se refieren al índice global RA. Lo que sucede es que a determinadas frecuencias, y dependiendo del elemento base (forjado), se pueden producir mermas en el aislamiento acústico del sistema forjado + FT, por eso no es recomendable emplear este tipo de FT como sistemas que mejoren el aislamiento acústico.

A lo comentado anteriormente, podemos añadir que la construcción de los FT de placas de escayolas se basa en puntos de sujeción aleatorios que crean por un lado infinitos puentes acústicos con el elemento base y, por otro lado impiden una correcta colocación de los materiales absorbentes acústicos. Además tenemos que las placas de escayola, unidas a los elementos de fijación, son excesivamente rígidas, con bajas deformaciones a flexión, que amortiguan bastante mal las ondas acústicas.
 

capia

Novel
Gracias por las respuestas, pero... a ver sigo teniendo algunas dudas:

Hablais de poner lana de roca sobre el FT continuo y usar PYL en vez de placa de escayola normal, esto me parece muy lógico y agradezco los consejos, pero ninguno me deciis nada al respecto de la existencia de otro falso techo desmontable a 60cm por debajo, este no me aporta naaaada de reducción, mi experiencia en esto es casi nula, por eso insisto.
Por otro lado el forjado por si solo tiene que aislar algo, no tiene algún veterano experiencia con este tipo de forjados de madera??
 
Ya creo que los que saben, dicen que el techo suspendido de escayola lisa en principio aporta poco, por tanto, mejor no considerarlo.

En cuanto al aislamiento del forjado de madera, tienes dos opciones, o consideras que aisla cero y efectuás las operaciones pertinentes sin contar con el o haces un ensayo para saber lo que aisla.
 
Arriba