Aislamiento en cámaras

Estoy con una obrita en la zona de La Coruña y os pregunto vuestra opinion: Dado que las cámaras están ventiladas ¿Qué pensais que séría más adecuado: proyectar espuma de poliuretano sobre la cara exterior de la hoja interior y por lo tanto no puedo enfoscar la cara interior de la hoja exterior o bien sustituyo el proyectado por el poliestireno extorsionado ;) y entonces sí puedo enfoscar la cara interior de la hoja exterior?
Gracias y saludos.

Me has intruido el celebro totalmente :eek: ¿y para que quieres enfoscar la cara interior del muro exterior? o lo que hayas dicho jejejejje.

¿Que acabado tiene la fachada? Si es caravista yo creo que mejor enfoscar la cara interna de la hoja exterior y colocar aislante en placas.

Si va con monocapa o similar, yo proyectaría en la cara externa de la hoja interior con PU.

Goyoes ha dicho:
¿Que acabado tiene la fachada? Si es caravista yo creo que mejor enfoscar la cara interna de la hoja exterior y colocar aislante en placas.

Si va con monocapa o similar, yo proyectaría en la cara externa de la hoja interior con PU.
¿Por que? La disposición del cerramiento es la misma. Yo en estos casos, independientemente que sea cara vista o monocapa, enfoscaría interiormente el ladrillo casra vista o monocapa (con mortero hidrofugo que cuesta igual que el que no lo es) y sobre el mismo proyectaria poliuretano.

Saludos.

Porque el monocapa supone ya una barrera al agua, cuando en el ladrillo visto los puntos débiles son las llagas y tendeles.

La cuestión es poder proyectar el aislamiento es la cara externa de la hoja interior, dejando la cámara de aire adyacente a la hoja externa, que es lo idóneo.