Aislamiento en cubierta

Hola, creo que mi pregunta va a ser un poco tonta, pero ahí va:
en una cubierta inclinada de 65 m2 a una agua, en qué orden convendría colocar la tela asfáltica con respecto al aislamiento térmico.
Muchas gracias.

Si es inclinada, supongo que como material de cobertura llevará teja, pizarra o algo similar ¿no? ¿lleva tela asfáltica vista?

Saludos.

Y en cualquier caso dependerá de el tipo de aislante y de la "filosofia de la cubierta".. si es invertida, el impermeabilizante va por debajo, la clasica por encima (con barrera de vapor aveces).. Pero normalmente en una cubierta inclinada, con teja,pizarra, o chapa no llevas impermeabilizante (tampoco creo que este mal ponerlo a mayores, ojo, sobre todo si la cubierta tiene una pendiente muy baja..
espero no haberlo liao mucho

Pues yo lo que suelo hacer es poner las placas de aislante de 2 cm de espesor de corcho (de ese duro, cachis no me acuerdo del nombre) despues una capa de masa para que no se muevan las placas y por último el acabado.

en una cubierta inclinada de 65 m2 a una agua, en qué orden convendría colocar la tela asfáltica con respecto al aislamiento térmico.
Depende si te refieres a forjado inclinado, abajo impermeabilizacion y encima aislamiento termico.

Si es faldon sobre caballetes, tabiques palomeros o conejeros, o como lo querais llamar seria al reves claramente.

Inu, pero si es una cubierta ventilada ¿no es mejor aislar el techo y no la cubierta?

Lo de poner una capa de 'masa' me parece un poco excesivo. Si se pone tejas sobre rastreles, estos ya sujetan el aislamiento. Incluso con dichos rastreles se puede formar una pequeña cámara ventilada para evitar el sobrecalentamiento.

Inu, pero si es una cubierta ventilada ¿no es mejor aislar el techo y no la cubierta?
Tu calla que sabes mucho, je je, estaba esperando a que alguien picara :rolleyes:

Por eso yo ponia
al reves claramente
Y tan claramente que efectivamente me refiero a que si hago caballetes, lo que aislo es el suelo de ese espacio que queda bajo los tableros de tejas, no aislo el tablero porque entiendo que el aislamiento debe estar bajo la camara ventilada que se crea.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Y tan claramente que efectivamente me refiero a que si hago caballetes, lo que aislo es el suelo de ese espacio que queda bajo los tableros de tejas, no aislo el tablero porque entiendo que el aislamiento debe estar bajo la camara ventilada que se crea.
Lo que pasa es que con esa ventilación sería factible que el aislamiento se desplazara y se produgesen puentes térmicos.

Un buen lugar para poner un material reflexivo.

He visto un poco las fotos.. lástima que usen para todo este material, algunas aplicaciones son un poco extrañas (debajo de un suelo el sistema reflexivo no sirve para nada, sólo como barrera de vapor y un poco de aislante por el plastico con burbujas).

Vale que quieran vender el producto.... pero que lo hagan en las situaciones que realmente funcione.

Por no abrir un nuevo tema y no ser repetitivos me aprovecho de éste mismo para plantear una duda de aislamiento de cubiertas.

Se trata de una nave que me piden que convierta en oficinas. Esta nave tiene una cubierta de chapa galvanizada apoyada sobre cerchas metálicas tal y como se ve en la imagen:

Quiero poner un aislamiento tipo panel termochip bajo esa cubierta para aislar. Por mi eliminaría la cubierta actual y la sustituiría por otra más favorable para el aislamiento (ya os podeis imaginar el galvanizado lo que aisla), pero me piden que la conserve para no incrementar el coste de la obra.

La duda es: ¿donde es mejor coloca el panel termochip, bajo la cubierta sobre los rastreles de modo inclinado o bajo las cerchas de madera de modo horizontal?

Parece más favorable bajo las cerchas, ya que se crea una cámara de aire. ¿Qué os parece la solución adoptada?

Gracias¡

La solución que estoy consolidando para mi problema:

es la de aplicar un panel sandwich como el siguiente:

Desestimo ponerlo sobre las cerchas ya que entonces no puedo crear una cámara de aire. Además, esa opción requiere levantar la cubierta por completo.

Opto por esta opción por las siguientes cuestiones:

1. Puesto bajo la cercha de modo horizontal me crea una cámara de aire
2. La parte inferior del panel puede estar terminada en madera, lo que me da una estética excelente.
3. Tiene un comportamiento termico aislante razonable en relación son su precio.

¿Os parece buena alternativa?

Graciass¡¡

¿Como lo vas a sujetar?
¿sobre qué lo apoyarás? ¿vas a colocar unas correas apoyadas en el tirante bajo de la cercha o algo así y encima los paneles?

mira que estos paneles se clavan mu malamente.

no lo acabo de ver

Saludos.

La idea es hacer una nueva compartimentación de la nave a cobertir en oficinas. Entonces, se pueden poner unos rasteles de madera sobre los nuevos tabiques y sobre estos se pueden atornillar los paneles.

Los rastreles serán de madera, ya que el panel por la parte baja estará revestido con una lámina de madera tipo haya.

Pienso que así puede servir....

Otra opción es cambiar la cubierta, pero no me fio nada de esas cerchas de madera que tienen más años que yo.

Saludos¡¡