Aislamiento exterior vs. aislamiento interior

crrs

Novel
Me gustaría encontrar información sobre las ventajas e inconvenientes de un aislamiento exterior o interior en una vivienda aislada.

Es una vivienda nueva en construccion. Las paredes son todas muros de carga de hormigon de unos 25 cm.

¿Alguna sugerencia?

jamin

Plata
una de las mayores diferencias que creo que encontraras sera la masa termica, si aislas por el interior la vivienda se calentara o enfriara mas mucho mas rapido que si aislas por el exterior ya que si aislas por el exterior los muros pasaran a "ser parte de la casa".
ademas en tu caso e notara mucho ya que son muros de hormigon de 25cm lo que implica una masa termica muy considerable.
segun una tabla que he encontrado rapidamente el hormigon tiene una densidad de 2200Kg/m3 y un calor especifico de 837 J/Kg*K lo qque significa que cada metro cuadrado de muro absorvera/emitira 460350 J por cada grado que suba/baje lo que en KWh viene a ser 0.127 KWh.
espero haberte servido de alguna ayuda aunque solo he tratado este aspecto de tu pregunta

jamin

Plata
lo que te he comentado es solo una de las diferencias entre exterior e interior pero creo que hay bastantes mas diferencias a tener en cuenta desde aspectos constructivos disponibilidad de materiales, esteticos o de precio. lamentablemente yo de eso no tngo ni idea y no me gusta meter la pata

crrs

Novel
lo que te he comentado es solo una de las diferencias entre exterior e interior pero creo que hay bastantes mas diferencias a tener en cuenta desde aspectos constructivos disponibilidad de materiales, esteticos o de precio. lamentablemente yo de eso no tngo ni idea y no me gusta meter la pata

A ver si alguien mas puede darme algún adicional para ayudar a elegir. Supongo que hay todo un mundo de posibilidades y por tanto de precios.

Para mi la principal diferencia entre aislamiento exterior, interior o intermedio esta en la mayor o menor facilidad de tratar algunos puentes térmicos.(en determinadas configuraciones el aislamiento exterior es beneficioso pero en otros sucede exactamente lo contrario)
En segundo nivel habría que considerar el aspecto estético, hay acabados estéticos poco adaptados al aislamiento exterior.
El proceso de ejecución también es determinante (necesidad o no de andamiaje exterior por ejemplo) posibilidad de simultanear trabajos por el exterior e interior del edificio,..).
El nivel de inercia térmica es prácticamente irrelevante a nivel de edificio ya que la mayor parte de acumulación de calor no puede producirse en la fachada sino en suelos, techos y particiones interiores.

.

crrs

Novel
Para mi la principal diferencia entre aislamiento exterior, interior o intermedio esta en la mayor o menor facilidad de tratar algunos puentes térmicos.(en determinadas configuraciones el aislamiento exterior es beneficioso pero en otros sucede exactamente lo contrario)
En segundo nivel habría que considerar el aspecto estético, hay acabados estéticos poco adaptados al aislamiento exterior.
El proceso de ejecución también es determinante (necesidad o no de andamiaje exterior por ejemplo) posibilidad de simultanear trabajos por el exterior e interior del edificio,..).
El nivel de inercia térmica es prácticamente irrelevante a nivel de edificio ya que la mayor parte de acumulación de calor no puede producirse en la fachada sino en suelos, techos y particiones interiores.

.

Gracias por la respuesta. Como en casi todo, todo tiene sus pros y sus contras.