Aislamiento más adecuado

lagilda

Novel
Primero felicidades una vez más por este foro y todos los profesionales que gratuitamente nos guiáis en nuestras numerosas dudas.
Algo creo que he aprendido y es que el aislamiento de la casa es muy importante, mi zona es cercana a la sierra de huelva, unos veranos muy calurosos, 35 grados aprox., y en invierno hace bastante fresquito(al menos pa mi) no se cuantos grados pero creo que andará entre 1 y -2,ese frio que por mucho que te abrigues se te cuela en los huesos.Quería haceros varias consultas, tengo clro que nada de gas natural, ni de gasoil, el resto de sistemas no lo tengo claro aunque una vez fui a unas cabañas donde habia suelo radiante y la sensación en el baño me encantó. En fin, preguntas, siempre presuponiento que la casa está muy bien aislada:
.Según los datos que os doy de temperaturas, ¿es posible aislamiento que permita mantener casa fresquita sin ningun sistema de refrigeración?
.si fuera posible, ¿que aislamiento sería el más apropiado?
.si no fuera posible que sistema de refrigeración me recomendáis distinto a los tipicos aires acondiconados que se ven por aqui, con ese motor horrorosos colgados en las fachadas
.Si pusiera suelo radiante, sería suficiente para mantener confort en la casa sin necesidad de apoyarlo con otro sistema?¿sería posible con energía solar solo?
como veis tengo mucho lio acerca del confort en la casa tanto para el verano como para el invierno aunque me preocupa mas el invierno ya que llevo peor lo del frio, otra cosa, suelo radiente sale caro como lo de biomasa?
gracias de antemano

ORG

Platino
Primero felicidades una vez más por este foro y todos los profesionales que gratuitamente nos guiáis en nuestras numerosas dudas.
Algo creo que he aprendido y es que el aislamiento de la casa es muy importante, mi zona es cercana a la sierra de huelva, unos veranos muy calurosos, 35 grados aprox., y en invierno hace bastante fresquito(al menos pa mi) no se cuantos grados pero creo que andará entre 1 y -2,ese frio que por mucho que te abrigues se te cuela en los huesos.Quería haceros varias consultas, tengo clro que nada de gas natural, ni de gasoil, el resto de sistemas no lo tengo claro aunque una vez fui a unas cabañas donde habia suelo radiante y la sensación en el baño me encantó. En fin, preguntas, siempre presuponiento que la casa está muy bien aislada:
.Según los datos que os doy de temperaturas, ¿es posible aislamiento que permita mantener casa fresquita sin ningun sistema de refrigeración? Dependerá de lo que consideres tú "fresquito" pero si que hay cosas que te evitarán tener dentro de casa esos 30ºC, aunque con el tiempo y si no hay noches frescas que ayuden algo en la ventilación, al final acabarás caliente. Otra cosa es enfriar el aire que introduces por medios naturales
.si fuera posible, ¿que aislamiento sería el más apropiado? Tienes una fuerte radiación solar que tendrás que evitar de algún modo, a parte de otras estrategias de diseño, poner un aislamiento conductivo asociado a reflectivo no te vendrá nada mal
.si no fuera posible que sistema de refrigeración me recomendáis distinto a los tipicos aires acondiconados que se ven por aqui, con ese motor horrorosos colgados en las fachadas geotermia
.Si pusiera suelo radiante, sería suficiente para mantener confort en la casa sin necesidad de apoyarlo con otro sistema? si. ¿sería posible con energía solar solo? ni harto de vino, en verano que haces con tanta energía? si la metes en una piscina harías caldo con ella, ya que para poner suelo radiante únicamente con solar vas a tener una superficie descomunal!
como veis tengo mucho lio acerca del confort en la casa tanto para el verano como para el invierno aunque me preocupa mas el invierno ya que llevo peor lo del frio, otra cosa, suelo radiente sale caro como lo de biomasa? el suelo radiante es algo más caro... otra cosa es la generación, y dado que tú no quieres gasoil ni gas, solo te queda bomba de calor o biomasa (efecto joule te lo desaconsejo totalmente)
gracias de antemano
Saludos