Aislamiento panel sándwich

ism

Novel
Hola a todos, estoy bastante pez en eltema del aislamiento acustico, pero el caso es que necesito justificar la CA-88 para un proyecto de actividad industrial y mas o menos lo he hallado todo menos el aislamiento de la cubierta y las ventanas de fachada Sv. Solamente he podido conseguir los siguientes datos:

Cubierta: panel sandwich de 30 mm de espesor con chapa de acero galvanizada de 0,7 mm y aislamiento interior de<poliuretano rigido.

Ventanas: aluminio anonizado y policarbonato, 40 mm de espsor.

Yo entiendo que no se podria aplicar ninguna formula de la CA-88, ya que en el caso de la cubierta es un material compuesto. Por lo que respecta al policarbonato no consigo encontrar datos del asilamiento.

La norma pide para la cubierta un aislamiento minimo de 45 db(A), yo con la masa de este tipo de cerramiento no parece que sepueda conseguir,auqnue en algun proyecto que he conseguido justifican sin mas que el panel sadwich tiene un asilamiento de entre 40 y 60 dbA???.

Me podriais indicar mas o menos el aislamiento acustico normal o medio de estos materailes???.O donde consultarlo.

Gracias.

A&B

Esmeralda
Hola Ism,Del panel seguramente necesites sustituir el interior por lana de roca en lugar del poliuretano que termicamente va muy bien pero acusticamente es algo flojo.Y para las ventanas, el aluminio no es el mejor aliado (anodizado, o lacado da igual) y el policarbonato idem de lo mismo, lo ideal es pvc (por relacion calidad/precio) y por supuesto vidrio y no policarbonato que es un buen aislante termico pero acusticamente es malisimo, ademas pocas carpinterias de aluminio aceptaran 40mm de espesor.
www.cadillac-plastic.eswww.panelesembo.com</p>

ism

Novel
Es que el problema esta en que las naves ya estan construidas, yo lo que yengo es que justificar el asilamiento acustico para realizar el proycto de actividad de la empresa que se ha instalado, y se me esta complicando un poco este aspecto del aislamiento acustico de cubierta y las superficies no ciegas de las fachadas.

Un saludo

jodos3

Plata
Estas planteado la inversion del metodo cientifico. Poseo este espacio y justificame que lo que quiero me cabe.

El planteamiento correcto seria. Quiero esto, poseo un espacio, justifico lo que necesito.

Hay gran diferencia entre el proyecto (algo inexistente) a un expediente de legalizacion (algo que existe) entiendo que estas en esta ultima posicion. Por lo que procederia invitar a la propiedad a que realice un ensayo in situ, y que te llame cuando lo tenga. Si cumple bien y si no ya le proyectaras algo.

Además de pedir la documentación pertinente al fabricante de los materiales, para comprobar que es similar a lo que en ella pone. :)