Aislamiento par galvánico

AtVlc

Plata
Vamos a ver,
Tengo una carpinteria metalica que va atornillada a un techo de acero corten. Necesito evitar el posible par galvanico, pero la empresa con la que trabajo desconoce donde se pueden obtener esas juntas.

¿Habeis trabajado con eso? ¿Sabeis de alguna empresa? En principio es por la zona de Valencia, pero cualquier dato es bueno.

Cuando hablas de carpinteria metálica ¿te refieres a aluminio o acero?

¿Va atornillada el marco de la carpinteria directamente al techo? ¿que estamos hablando de un revestimiento del techo con planchas de acero corten? Si es así está jodida la cosa porque a parte del par galvánico que te producirá sobre el aluminio (si es Al) el acero corten como no esté bien tratado "chorreará". Basta con observar monumentos, fachadas o letras en este material y comprobar la superficie inferior como está.

Yo hablaría directamente con los de acero corten, ellos te sabrán orientar mejor que nadie. Saludos.

AtVlc

Plata
Hola,

Carpinteria de aluminio.
En verdad el acero corten es de interior tambien.
Voy a preguntar a ver, pero dudo que lo sepan... me he sorprendido cuanta gente del sector desconoce que es un "par galvanico"

Yo creo y hablo desde el desconocimiento por no haber contrastado lo que digo, que entre acero corten-zinc-aluminio hay par galvánico de uno a otro. Siempre un metal corroe a otro.

En fontanería se soluciona con un manguito electrolítico, que no es más que un material anticorrosivo. Seguro que algo existe y los que mejor te pueden orientar son los del acero.

Saludos.

Una placa de zinc entre nedio actuaría como ánodo de sacrificio. Pero lo lógico sería evitar el contacto directo entre ellos, con una junta o materia aislante...

bicilindro

Titanio
Si no hay más remadio que atornillar la hoja al techo ( que me parece un error ) podrías colcoar un perfil de nilon intermedio de sección cuadrada.
Se venden en el leroy merlin.
Alternativamente un listón de madera. Se entiende que atornillando el listón al techo y LUEGO la hoja al listón con tornillos distintos.

AtVlc

Plata
Sigo a la busqueda de la junta de goma. La solucion de Nilon tambien me parece buena, voy a ver...