Aislamiento para cubierta plana transitable

Victor4

Plata
Buenas,
Me estoy empapando acerca de como mejorar el aislamiento de mi futura casa (sobretodo gracias a foreros number one!;)), pero hay una duda que me corroe:

¿como se podría poner un reflectivo en una cubierta plana transitable? si se pone una cámara de aire a banda y banda del aislamiento, ¿no se hunde?:confused:
A mí me rondaba por la cabeza (perdón porque será una estupidez:eek:) si es posible hacer un "bocadillo" (es que sanwich no mola tanto) de lana mineral y el reflectivo en medio. Hay lanas que aguanten el peso del mortero y del pavimento encima como lo hace el XPS? Es que como el XPS no retiene aire, no me sirve:D

Saludos

Hola:

¿serviría también un polietileno reticulado (tipo fonpex o similar) haciendo el bocadillo con el reflexivo?. Además ayudaría también frente a ruidos de impacto.

Si el BLH tiene solo 8 mm de burbuja y es efectivo, con un polietileno de 10mm supongo que el rendimiento será similar ¿cierto?

Saludos.

Soundmuller

tipo BLH? Usas a veces nomenclaturas que no localizo :p

Independientemente de que la cara que de a la burbuja no se manche

¿Sería recomendable proteger la cara exterior de aluminio del mortero? ... film de polietileno? Geotextil? (este último no lo tengo claro).

a vale, no la localizaba, ahora la busco .... precio m²? (siempre pregunto lo mismo porque será :p) me vale aproximado piensa en suministrar una vivienda, es decir como unos 150m² de material.

Victor4

Plata
A ver que yo me aclare:
Se podría poner, de dentro a fuera: Forjado - Lana de vidrio - BLH - Mortero - Suelo cerámico?

Saludos

Mi opinión es que para que los films reflexivos sean realmente eficaces no deben usarse en forma de sandwich, bocadillo o bikini! sino con camaras de aire adyacentes.
Para mantener los films reflexivos en estado de "levitación" es preciso disponer de rastreles a distancias moderadas pra poder fijar el film y asegurar que la camara de aire mantiene su espesor y sin trasiego de aire entre las dos caras del film reflexivo, no es lo mas simple pero es lo que permite asegurar una cierta eficacia.

ORG

Platino
puede que ande espeso hoy o lo que sea, pero sintiéndolo mucho, no veo cómo se puede montar lo que estais diciendo...
Lo explicais para un ingeniero que tiene una tarde de martes muuuuuuuuuuuuuuy espesa? cómo se monta el cerramiento completo?

ORG

Platino
Lo veo escaso de aislamiento, o es que se lo metes en falso techo por la parte de abajo tal como se habia indicado?
Como se habia hablado de lanas de roca, de fibra de vidrio, de rastreles y tal... pues no veia como todo eso hace que el pavimento aguante que sea transitable.
Y si ya vamos a actuar por abajo, no sería ya mejor hacer todo por abajo?

No es para mi, es para estudiar su viabilidad en apretar el aislamiento sin salirme de los 1.000 €/m² :p :p :p por supuesto sin prescindir de mis convectivos :p :p :p que hasta ahora me han resultado bien, ya sabes cuanto me cuesta "innovar"

Para mi casa .... ya hablaremos ;)

vespa27

Esmeralda
CUBIERTA o FORJADO ?

y con respecto al tema de precios, tal vez sea orientativo el siguiente enlace

Un saludo :)

Kin

Esmeralda
Este post en de hace unos meses, pero tengo la misma situación, cubierta transitable. La solución no la acabo de ver, ¿o es por interior, como indicaba @ORG, obligando a poner falso techo?

Yo tengo proyectado,
  • hormigón aligerado pendientes
  • geotextil
  • dos láminas betún
  • XPS 10cm
  • geotextil
  • pavimento flotante
¿Donde podría ir reflectivo? ¿Os parece buen aislamiento para BCN, para estar bien bajo cubierta en verano?

Si quieres dejar una camara de aire en ese forjado, puedes optar por sistemas tipo caviti, los tienes de 30mm.

Trasgo

Platino
Basman, no j.... claro que emplenado el caviti en doble capa ...

Seamos serios, el aislamiento reflexivo no es para el tipo de cubiertas que indica Victor4, no obstante se podría colocar enter un doble enrastrelado que puede servir de soporte a un pavimento flotante.

Trasgo

Platino
El aislamiento reflectivo precisa una pequeña cámara a cada lado, normalmente estas se generan con unos separadores que incorporan las casas comerciales.

Totalmente de acuerdo, con dos camaras asociadas aumentamos la efectividad, pero en el caso de poner los caviti de 30 mm, solo tendriamos una camara bajo emisiva hacia el exterior, y creo que seria mas facil de ejecución, que un doble rastrelado para una cubierta plana transitable. Es cierto, que del modo que expongo, el mayor beneficio seria en regimen de verano en una zona con una alta radiación solar. Si se instalase el reflectivo en la cara interior (complementando la exterior), su funiconamiento en invierno seria mas efectivo ya que la radiación generada en el interior, incidiria directamente sin pasar por otros elementos hasta llegar a la barrera radiante exterior (suponiendo que se pusiese a con dos camaras bajo emisivas en el exterior).