Aislamiento parcial de edificio

BUENAS,os cuento mi duda,vivo en un edificio que tiene mas de 30 años,la fachada esta muy deteriodada,yo lo compre hace 3 años y pinte todo lo que pertenecia a mi piso,y todo lo demas se quedo sin pintar.
El problema es que al tener tantos años el aislamiento es inesistente,y queria aislar por el exterior con un sistema de fachada ventilada,pero los demas usuarios del bloque dicen que es un gasto innecesario.El problema es que yo ademas de vivir en el lado donde mas sufre el edificio por el los agentes meteorologicos ,no tengo ninguna proteccion .

Ahora mi duda es :¿puedo obligar a los demas a que se haga la obra en todo el edificio?
¿puedo yo aislar por el exterior mi parte del edificio???

Muchas gracias por adelantado.

Sin ánimo de discrepar con ezuu y desconociendo la localidad que te incumbe, pero dándote un argumento que puedes esgrimir a tu comunidad, te remito la Ordenanza del Aytº de Madrid:

13 de marzo de 2003 BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

CAPÍTULO CUARTO
INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

Artículo 28. De la inspección técnica de edificios
Para facilitar el cumplimiento del deber de conservación que corresponde a los propietarios de los edificios y construcciones vinculadas a los mismos, se establece la obligatoriedad de realizar una inspección técnica que acredite el estado de sus condiciones de estabilidad, seguridad constructiva, estanqueidad y consolidación estructural, así como de las de habitabilidad, en función del destino propio de la construcción o edificación, de acuerdo con lo establecido en la normativa urbanística aplicable y en la presente Ordenanza municipal...
Artículo 30. Edificios sujetos a inspección
Los propietarios de edificios y construcciones obligados deberán efectuar la primera inspección técnica de edificios dentro del año siguiente a aquél en el que cumplan veinte años desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de reestructuración total...