Aislamiento por el interior (matatunos)

matatunos

Diamante
Mi plan B era hacerlo en un carretillo profundo, pero también he valorado el suelo... pero mejor carretillo, mi espalda lo agradecerá y será más fácil usar la varilla de revolver (y la pala sin esparcir el cemento por todo el piso).

matatunos

Diamante
Me suena que hacían proyectado, pero no quiero que proyecten nada... con el yeso del piso de abajo se puso todo hecho un cristo, y en esta parte de la casa hay todo madera.

lufegut

Titanio
Si quiere la pequeña, se la presto
¿Tienes un dron para llevársela? 😹

P. D.: Ayer estaba dando mi paseo diario por el monte, y de repente oí... un helicóptero, y pensé.. mierda, me han pillado.
Desafortunadamente no paró a darme el alto. Llevaba agua para un incendio :(

Xanito

Platino
Tengo un remolque. Con 18 sacos de cemento y sin ruedas 😕

Podemos intentar poner la otra a tope de revoluciones, pero no garantizo dónde aterrizará 😂

Xanito

Platino
Hoy he visto un camión hormigonera por la autopista, y la cuba giraba, así que todavía no es el fin del mundo.

Muchas veces, para estos espesores (o superiores) solemos pasar una capa continua por detrás de la perfilería, que tiene el perfil estándar
Sí, pero lo haces pegado a la pared o comprimido entre el montante y la pared por lo que:
3 - Mortero de cemento o cal para albañilería y para revoco/enlucido 1250 < d < 1450 2 cm
4 - Separación 1 cm
5 - MW Lana mineral [0,04 W/[mK]] 8,5 cm
La "cámara de aire" sobra, podemos discutir si quieres acerca de esa cámara de aire, de su "exigencia" de su necesidad y aparecerá @josepsolebonet diciendo que para que dejar aire si se puede rellenar 😷

P. D.: Guiñando con mascarilla.

lufegut

Titanio
No había leído al detalle la composición. Es evidente que tanto desde el punto de vista constructivo, como desde el del aislamiento, esa "separación" de 1 cm no sirve absolutamente para nada.

matatunos

Diamante
¿qué producto te dieron?, pon el nombre sin problemas, a ver qué tal de información tiene tu almacén
No tengo aquí los sacos (tengo una docena en el coche, que con el confinamiento ahí seguirán apretando amortiguadores unos días), son de Prefasec, de color verde...

Creo que esto:
http://www.morterostudelaveguin.com/index.php/productos-70/revoque-122

Los datos del proyecto los tomo con pinzas un poco, hay mucho corta-pega, en estas cosas no lo sé, pero en otras cosas sí que no coincide lo escrito con lo real, en descripciones de ventanas por ejemplo, descrito son una cosa, en planos otra y en la práctica Dios dirá.

OK, @matatunos.

Análisis puede que no sea el que tú dices, sino este, que es verde clarito (ya sabe el chiste los verde clarito delante y los verde oscuro detrás)

http://www.morterostudelaveguin.com...os/FDT_PREFASEC_ENLUCIDO_rev01_2013.06.14.pdf

Este sería más adecuado al ser un CS III en lugar de CS IV (no hace falta tanta resistencia para un enlucido y retrae menos), la única precaución es que dentro de este PDF tienes unos que son W0 y otros que son W2... el que lleves tiene que poner en el saco CSIII W2 (salvo mejor opinión, puesto que normalmente yo uso CS III W1).

Por tu lado, perfecto, usas un producto predosificado y no arena y cemento como vemos muchas veces en el foro, es cuestión de añadir sólo agua y mano a la obra.

Por la ficha técnica, bueno aporta los datos pero me fastidia enormemente que no tengan una ficha exclusiva para un producto de modo que no llame a error al que consulta, en el caso que nos ocupa entiendo que los W2 serían los que llama "hidrógufos", pero como te comenté en el saco debe poner CS III W2.

El problema de siempre, mal etiquetado, tendrías que mirar en el saco si trae una referencia tipo R 614 o similar, es decir, R seguido de un número.

Tou

Oro
Si no has revocado nunca es buen producto para empezar. Se queda pegajoso y liso con facilidad.
Yo había hecho mis pinitos con agua cemento y arena. Eso se descolgaba y no quedaba plástico a la primera.

matatunos

Diamante
Con cemento + arena alguna vez lo intenté, y la verdad es que esto es muchísimo más cómodo de usar... Hoy me acerqué por la obra, aprovechando que llevaba la compra a mis padres, y los cinco sacos del otro día han dado un resultado tal que así.

Es curioso que las primeras filas de ladrillos ya secaron, y las superiores no... y fijándome bien, se ve que esas superiores parecen de otro tipo de ladrillo... La aplicación se hizo de abajo hacia arriba, empezando por la ventana, se puede ver una progresión y mejora de apariencia :)

Xanito

Platino
¿No pones maestras? 🤔

Yo, la primera y única vez que revoqué (una chabola), puse unos listones perfectamente aplomados, con tacos y tornillos por supuesto. Quedó perfecto 😂

Y la única vez que lié un porro, tuve que pegar el papel con celo, pero eso es otra historia.