Aislamiento: ¿proyectado o placas?

Hola
Para obra nueva que es mejor proyectar poliuretano o poner placas de poliuretano, a mi me han hablado mucho de las placas (cuando pregunte por el sistema SATE por las humedades) pero ahora en la ampliación me dicen de proyectar que es mejor y que con las placas aunque se coloquen bien pueden quedar poros, etc. y que con el proyectado eso no pasa, supongo que cada sistema tendra sus ventajas e inconvenientes para cada tipo de construcción, etc. quiza me dijeron que pusiera placas porque en el SATE es lo mejor y ahora que proyecte porque se trata de obra nuevan no?
Que es mejor? los 2 sistemas son igual de efectivos?

jaluelcan

Plata
A mi me da más confianza el proyectado. Es dificil que queden poros y la colocación es mucho más rápida que las placas.

Dixedrino

Bronce
Parece ser que el problema del proyectado es que la única garantía de que tengas en la pared la espuma presupuestada va a ser la fe en quien lo haga. Las placas son todas iguales, e instalas lo que pagas.

alf

Bronce
yo me quedo con las placas, el proyectado no me acaba de convencer....como estara esa espuma dentro de 20 años???

Parece ser que el problema del proyectado es que la única garantía de que tengas en la pared la espuma presupuestada va a ser la fe en quien lo haga. Las placas son todas iguales, e instalas lo que pagas.

Esto quiere decir que hay diferentes tipos de espuma, diferentes calidades, etc. no?

REferente a lo que comenta Alf que creeis??? se puede deteriorar?

bicilindro

Titanio
Hay cuatro tipos de poliuretano, A,B,C y D que corresponden a si el colocador y el producto están homologados.

Greg58

Oro
Ademas de la calidad del material empleado, tanto de poliuretano como de placas y de los espesores, el quid de la cuestion esta en la colocacion. Si las placas estan bien colocadas y selladas es una solucion tan buena o mejor que el proyectado.
En cuanto a la durabilidad imagino que sera similar en ambos casos.

sergio sancho ha dicho:
Hola.El proyectado se deteriora con el tiempo pero la placa es casi eterna
hablais de si las pplacas estan bien colocadas ya que si no pueden no ser efectivas, en principio al ser machiembrado el "unico" problema es donde no encajan y debes cortar piezas,etc. entonces hay zonas que ya no es machiembrdo y alomejor os refeirs a eso, no (el que no encajan bien? Pero.... es tan importante que quede alguna fisura o hueco donde no haya placa?
Entonces gana por mayoria la placa:D pro tambien depende de que material coloques despues, no (si monocapa, aplacado,...)?

Hola
Para obra nueva que es mejor proyectar poliuretano o poner placas de poliuretano, a mi me han hablado mucho de las placas (cuando pregunte por el sistema SATE por las humedades) pero ahora en la ampliación me dicen de proyectar que es mejor y que con las placas aunque se coloquen bien pueden quedar poros, etc. y que con el proyectado eso no pasa, supongo que cada sistema tendra sus ventajas e inconvenientes para cada tipo de construcción, etc. quiza me dijeron que pusiera placas porque en el SATE es lo mejor y ahora que proyecte porque se trata de obra nuevan no?
Que es mejor? los 2 sistemas son igual de efectivos?
seguamente un sate es mejor que cualquier poliuretano .
asegurate de los grosoros a determinar y nada adelante con la obra que no tendras ni una fisura y claro de los puentes termicos todos corregido .
no lo dudes pon un buen SATE CON DNI , es lo mejor y para siempre . mira desde que lleva en Alemania .
saludos

alf

Bronce
Otra cosa a favor de la placa es q luego es mas facil y rapido hacer los tabiques, con la espuma siempre hay q estar recortando zonas q estan mas salidas...
El mes pasado tuvimos q arreglar un tejado en el q las tejas estaban puestas con espuma, y la verdad es q estaba muy deteriorada....pero vamos q sera como todo, habra diferentes calidades...

PAKKO

Diamante
ummm

Esto quiere decir que hay diferentes tipos de espuma, diferentes calidades, etc. no?

REferente a lo que comenta Alf que creeis??? se puede deteriorar?
como todo en esta vida los dos sistemas tienen sus ventajas y sus incovenientes...

el proyectado tiene dos pegas, una es que no deja transpirar a la pared ya que no deja poros, y la segunda es que el producto se disuelve con un disolvente (creo que gasoleo) para aplicarlo, y claro, eso es como la pintura, que lo puedes echar más o menos disolvente, a más disolvente más barato para el que lo pone y menos aisla... aparte está el tema del espesor que es variable, y siempres es menor o igual al que tiene que hacerse... compruebalo usando un alambre hasta tocar la pared, normalmente si hay que poner 4 cm. de aislante, no suele llegar a 3 cm...

las placas tienen el problema de que son más lentas de colocar, y en algunos sitios te empiezan a meter recortes de placas y aquello tiene mas pared sin aislante que con aislantes... la ventaja es que deja transpirar y como te han dicho el espesor es constante y la calidad del aislante la tienes de garantizada de fabrica...

en resumen, que yo pondría placas