Aislamiento: reflexivo + fibra de vidrio

Nos estamos construyendo una casa de tipo canadiense (canexel, tablero OSB…) y queremos poner un buen aislamiento en cubierta y paredes con una combinación de lana de fibra de vidrio y reflectivo. El problema viene a la hora de instalarlo, ya que nadie se pone de acuerdo en como hacerlo. Depende de con quién hablemos nos da una solución diferente, y por lo que he leído en el foro, es muy importante cuando se trata de reflexivos dejar una camara de aire a ambos lados, es decir no debe estar en contacto con la lana, ni con el tablero.
¿Qué os parece esta solución?
Paredes(de fuera - adentro): después de tablero OSB – reflectivo – lana de fibra de vidrio – pladur)
Cubierta: el reflexivo en la cubierta interior a dos aguas grapado a los rastreles de la misma y en el suelo capas de lana de fibra de vidrio.
Y otra pregunta, en las paredes para separarlo de tablero se podrían utilizar rastreles arriba y abajo y ponerlo como una cortina, pero luego ¿cómo se separaría el reflectivo de la lana para dejar la cámara de aire?

Muchas gracias y un saludo. :)
 
Si como dices vas a trasdosar con pladur, separa la estructura del reflexivo , , y para que no corras riesgo de que se te vaya a descolgar la lana, se puede pasar un cordel por detras de la estructura, y engancharlo a los agujeros de los montantes con bridas,la lana de roca la encajas en la estructura de esta manera cuando pinches la placa de pladur se te quedara bien sujeta la lana, es una solucion cutre, pero efectiva, teniendo en cuenta que la lana mide 1,20 ó 135, solo pondras dos piezas, y cordeles seran 4.
Un saludo
 
El rendimiento es mejor si esta entre cámaras de aire que en contacto con lanas ¿no?

Evidentemente la solución constructiva y la economía del montaje puede aconsejar una colocación sin cámara de aire, pero si se puede poner, se le saca mas rentabilidad.

Creo que nuestro amigo Calderin (donde andará) estuvo haciendo unos estudios donde entraba reflexivos con lanas, pero los resultados obtenidos en los ensayos fueron un poco peor de lo esperado por cálculo.
 
Arriba