Aislamiento reflexivo

Bueno os comento, en mi oficina tengo un ventanal de 5m x 2.2m, orientacion
Este en el sur de Andalucia. Normalmente a estas horas sobre las 11 am tengo el aire puesto. He cerrado con aislante reflectivo todo el ventanal excepto una hoja de la puerta, quedando todo cerrado con el reflexivo. He colocado el reflexivo de marco a marco y cerrado todo dejando una camara totalmente estanca entre el vidrio y el reflexivo.

La medicion que me acaba de dar en la hoja exterior del vidrio 43ºC donde esta colocado el reflexivo, y 36,3ºC en la hoja exterior del vidrio sin reflexivo.Sobre el reflexivo, dentro de la estancia 27,7ºC. La temperatura es de 35ºC en la cara interior del vidrio dentro de la estancia sin el reflectivo.

La temperatura interior de la estacia junto a mi mesa es de 23º.

Estas mediciones estan realizadas ahora a las 10:26 AM y estoy sin aire acondicionado :D:D .

Saludos.

Yo creo que éste tema sin fotos no vale!!
Y si pusiese las caraterísticas del material que has colocado ya lo planchas.
Un saludo.

Que quede claro que la colocacion no esta realizada con sus dos camaras bajo emisivas ni con cinta de solapar, y ademas es temporal, pero para el caso en concreto (a mi), es valida.
Aun no cumpliendo las especificaciones de montaje, el resultado es espectacular. El resultado ya lo tenia comprobado en obra, pero con esta sencilla prueba, y para los incredulos que rondan por mi oficina :cool:, diciendo que las paredes de verdad, ladrillo, y un buen proyectado de "ejpuma de esa amarilla", es lo "mejó".

Exterior

Interior

Lamina de Alumino puro 100%, 4mm de burbuja de polietileno FR, lamina de aluminio 100%.
Pared, con flujo de calor horizontal con dos camaras de aire de 2cm: 1.43 R(m2ºC/W)
Coeficiente de reflexion del 97%
Resistencia interna del producto: 0.11 (m2ºC/W)
Emisividad efectiva: 0,03

ORG

Platino
cuidado con colocar reflexivos por el interior de las ventanas.... la temperatura del cristal se puede disparar y demostrarte que el vidrio es un pseudofluido o simplemente estallar
Lo bueno, y sería factible, sería que tuvieras la luz que te está sacando el reflexivo, que no tuvieras ganancias de calor y que el vecino se siguiera cagando en tu santa madre (más que nada porque no mira lo que haces dentro) y que el cristal no corriera ningún tipo de riesgo físico... y ya digo, eso sería factible con algún material (otra cosa es que te saliera tan barata como lo que has puesto)

Sinceramente no se que temperatura seria critica para el cristal, pero no me haria gracia, ya que el precio por su dimensiones y ser un 6+6 no seria barato. El vecino que se j...a:cool::D

Hola:

Pues me alegro muchísimo que te haya resultado satisfactorio el uso del reflexivo. Otras opciones que tienes es poner un toldo por fuera para dar sombra o poner una lámina reflexiva al cristal, sea interior o exterior. Aunque creo que es mejor solución el reflexivo en cuanto a los resultados en temperatura.

Yo estoy encantado con mi patio (por ahí andará el post de ello) y también lo he puesto en la puerta del garaje, que aun teniendo puentes térmicos por el marco la diferencia es notable. Ahora es un muro trombe con salida de aire por arriba que puedo encauzar a la calle por un fijo que tiene arriba la puerta.

Saludos.

Soundmuller

Acabo de realizar una prueba empirica. He realizado un caja con una camara de 20 mm, reflectivo de Lamina de Alumino puro 100%, 4 mm de burbuja de polietileno FR, lamina de aluminio 100% + camara de 20 mm. Las paredes estan realizadas mediante un simil de panel de virutas orientadas de densidad 650 kg y totalmente estanco.

He aplicado una fuente de calor directamente sobre una cara del cajon, durante 8 minutos, la temperatura ha llegado a 120.9 ºC, no he podido durante mas tiempo, ya que empezaba a dar sintomas de "chamuscarse".
Una vez retirado la fuente de calor en la otra cara tenemos una temperatura de 27,7 ºC.
Tras cinco minutos de reposo en la cara "fria" del cajon tenemos 28.8 ºC.
Tras diez minutos de reposo en la cara "fria" del cajon tenemos 29.1 ºC.
Adjunto unas fotos.

CARA CALIENTE

CARA FRIA

saigremor

Diamante
Y lo bien que te lo estás pasando con el termómetro... :D:D:D

El resultado es impresionante, tu lo sabias, yo lo sabia, pero ademas lo he comprobado facilmente para los incredulos, y ademas el comportamiento de la obra que estoy ejecutando con el relfexivo buenisimo, tanto la propiedad como la DF muy, muy contentos, estoy asionso por cerrar los huecos y realizar mediciones.

Nuestros vecinos Franceses tienen varios estudios en 2007 y 2009 sobre los reflectivos y la conclusión de los mismos es que, la resistencia térmica aportada por el conjunto aire+reflectivo+aire no supera 2 m2 ºK / W
CSTB y ADEME
Tambien se puede buscar la tesis doctoral de Nada Chami

EVALUATION DE L’IMPACT DES ISOLANTS MINCES REFLECHISSANTS DANS LE BATIMENT

Angelm

Bronce
En ese caso, el aislamiento ideal seria el que es conductivo y evita los puentes térmicos (p ej. un SATE) y un reflexivo con camara. Estoy en lo cierto?. Un saludo.

¿Supongo que te refieres al como hacerlo no? Es decir no enseñar lo que sabes hacer a los demás para eliminar competencia no?

¿Estas usando ladrillo? Me interesa el uso con obra de fábrica y sobre precio m² aproximado (de referencia, ya se que todo hay que presupuesta, etc...) del producto.

En todo caso hasta ahora se ha intentado steel, unit ... sin exito :mad: y ultimamente, es que ya ni se intenta nada :eek: :eek: :eek:, tanto es así que ahora me dedico a hacer algún que otro curso para no aburrirme, aunque me parece que el próximo será el de cajero de carrefour.