Aislamiento suelo casa de pueblo

matatunos

Platino
Bueno... he estado mirando por ahi, y he visto algunas formas de impermeabilizar un suelo, si mal no recuerdo lo mas sencillo y suficientemente eficaz viene a ser algo asi como(de memoria, tengo un documento con el esquema) una capa de grava compactada, mmm arena? polietileno? una losa de hormigon y solado, con el plastico subidito por las paredes y juntas para dejarla dilatar y esas cosas

bueno.. el caso es que por ir ahorrando cosillas, estoy picando yo el suelo, es de tierra muy compacta, como arcilla seca, sale en bloques bastante grandes y no parece tener apenas humedad, la casa esta un poco elevada sobre el terreno circundante, y esta justo en el punto mas alto de la zona.

el caso es que el documento que tengo dice que hay que bajar el suelo unos 40 o 45cm, y yo lo he bajado unos 30, (en unos 60m2 he sacado a ojimetro unos 18m3 de tierra), la cosa es que se me ha ocurrido, que en vez de picar otros 15 o 20 y tener tierra para exportar, podia rebajar otros 30 en profundidad, y 20 o 25 de ancho, todo el perimetro, teniendo de esa forma el freatico en todo su contorno rebajado a 60cm sobre el suelo (es un recinto mas o menos cuadrado, de unos 7x7 metros), sin mas datos que la esperanza de no tener que pegarme otro harton de picar, se me antoja que podria ser una solucion suficiente...

una vez hecho esto, entraria una empresa que tiene su propio tecnico a realizar los trabajos necesarios, con su proyecto y licencia del ayuntamiento y todo en orden (calzar muchos por bataches y hacer el suelo), solo pretendo ahorrar un poco (unas horas de peon, y unas semanas de gimnasio, porque voy a hora y media de curro al dia :))

alguna idea al respecto de esta solucion tecnica?

si pongo un contenedor delante de casa para sacar la tierra (no en via publica, pero si a la vista) me dira algo la policia si pasa? (es un pueblecito, pero a veces pasan)

muchas gracias por todo.