Aislamiento suelo

calpe83

Novel
Reformando una vivienda en planta baja en Valencia me encuentro con que hay mucha humedad bajo el suelo, las paredes apenas lo acusan ya que se manifiesta directamente en el suelo de terrazo. Entre otros trabajos, tenemos que poner piso nuevo en toda la vivienda, que en principio tenía pensado ponerlo sobre el terrazo existente. Evidentemente la humedad va a seguir estando bajo la vivienda, y probablemente se vuelva a manifestar en suelo o paredes por lo que estoy buscando una forma de eliminar o minimizar esta humedad antes de empisar la vivienda de nuevo. Alguna sugerencia??

calpe83

Novel
Me han comentado de una solución que se está poniendo en viviendas de nueva construcción que pasa por instalar un tubo de drenaje bajo el suelo con orificios por la/s fachada/s para renovar el aire bajo el piso y conseguir secarlo. Se trata de un tubo corrugado con orificios cada 20 ó 30 cm con el que habría que hacer una especie de serpentín como si de un suelo radiante se tratara y embocarlo con varios orificios y rejillas por la fachada para favorecer una corriente de aire bajo el piso de la vivienda. El relleno para conseguir una superficie plana y poder poner el nuevo piso arriba se haría con piedra tipo gravilla.

Alguien ha oido hablar de esta solución?? alguna otra opción mejor?