Aislamiento térmico caja máquinas

PRoMaNiaC

Bronce
Un cliente me ha solicitado un aislante para una "caja" de maquinas, la temperatura de la cual es muy elevada (240-260°C) y sinceramente no se relacionar el CTE-HE que habla de Umax de las distintas soluciones con los °C resultantes (y que podria aceptar el cliente) con distintos materiales.

La caja en si que hicieron alrededor de las maquinas la hicieron sin tener la mas remota idea para intentar arreglarlo pero pusieron chapa y ningun aislante... La idea es colocar el aislante alrededor de la caja y que resista esas temperaturas

Que materiales aconsejais? Ire contactando con distintos fabricantes pero claro cada uno me dara lo que le convenga a el, si alguno tiene alguna experiencia similar se lo agradecere :)

PRoMaNiaC

Bronce
Veo que sobra para esas temperaturas... pero no estoy seguro de la temperatura resultante

Datos fabricante:
espesor - Lambda (λ90/90) - Rest. termica (RD)
60mm - 0,040 W/mK - 1,50 m2K/W
75mm - 0,040 W/mK - 1,85 m2K/W
100mm - 0,040 W/mK - 2,50 m2K/W

Coef transmision termica resultante "U" para 100mm que aparece en cierto software: 0.37 W/m2K

Se puede saber el indice de reduccion en °C?
Creo recordar en la universidad que si vi formulas para hacerlo pero era anterior al CTE que habla de las "U"

P.D: He puesto 100mm porque era lo que venia en la tabla pero tendre que poner algo asi como 200-300mm y poder reducir algo suficiente la temperatura

Me he perdido.

Que es lo que quieres saber:

a) Temperatura máxima que es capaz de soportar el aislante.

b) Si en el cuarto existe una temperatura de 260 ºC que temperatura existe en la cara exterior del aislante, para detrminar su espesor.

PRoMaNiaC

Bronce
La verdad es que me he explicado fatal y la primera frase lleva a confusion.

El aislante ya se que soporta la temperatura (temperatura de servicio).

Me referia a la b)!, la temperatura resultante interior-exterior tras aplicar el aislamiento.

Gracias... :D

Mírate el artículo G.2.2.1 del Anejo G del DB HE-1.

Te adelanto que debes pensar en espesores de aislamiento superiores a lo habitual.

Esta aplicación quedaria fuera del ambito del CTE pero la formulación que ofrece en el apartado G.2.2.1 puede ser util
Cuidado con los valores de Rse y Rsi que en altas temperaturas pueden varia sensiblemente en relación a las "corrientes" en edificación.
Igualmente cuidado con los valores de conductividad termica considerados, los valores "corrientes" se dan a 10ºC mientras que en tu caso las temperaturas son sensiblemente mas altas.
Normalmente en estos casos se hace una primera distribución de temperaturas en las diferentes capas (reales o fictices para segmentar las temperaturas)para evaluar la conductividad correspondiente y se calcula con estos valores se verifica si la tempertura supuesta y la calculada coinciden en caso de que no se repite el calculo usando las conductividades usando estas nuevas temperaturas y asi de forma sucesiva hasta que las temperaturas consideradas para evaluar la conductividad coinciden con las temperaturas calculadas.

PRoMaNiaC

Bronce
Muchas gracias, da gusto leeros :)

Voy a meterle a los calculos a ver que me sale, ya os cuento