Aislamiento térmico de mi casa

Hola.

Vivo en Úbeda (Jaén) en una casa en la que en invierno nos pelamos de frio y en verano nos asamos. Esto es lógico ya que tiene más de 20 años y no posee aislamiento alguno (las paredes exteriores son de ladrillo de triple hueco).

Quisiera hacer una reforma para meter calefacción con caldera de biomasa y a la vez realizarle un aislamiento termico por el interior (trasdosado).

He visto de todo, aislamientos reflexivos, poliestierno expandido, extruido, lana minaral de roca o de vidrio, que folletín...

No se que disponer, mi idea seria colocar un trasdosado con poliestireno expandido o extruido (¿cual es mejor?) de unos 50 o 60 mm y una placa de pladur con barrera de vapor. Pero me saltan varias dudas. ¿Sería conveniente este sistema?, ¿habría que dejar alguna camara de aire? ¿En que lugar se dispondría esta camara de aire?.:confused:

Otro problem es que por las noches en invierno, sufro condensaciones en las ventanas, son climalit pero de aluminio sin rotura del puente termico. ¿Se solucionaría poniendo otra ventana delante de la existenrte con critales climalit?.:confused:

Gracias.

Si lo realizas por el interior, piensa que tienes que mover enchufes, resolver encuentros de las ventanas, puertas.....

Yo me decantaria por el exterior, (la envolvente), no se lo que te costará por el interior, pero sumando trasdosados, modificacion electrica, por poco que sea, lo tienes que hacer, encuentros de ventanas.... Pero piensa que por el interior, aunque sea obra seca, y lo haga por habitaciones, se te va "liar" la de dios, ademas de lo ya comentado.

Por el exterior, aprovecharias la inercia termica del cerramiento de fabrica, no desalojaras ninguna habitación, y seguro que mas rapido. Sistemas por el exterior puedes decantarte por varios sistemas.

Ademas creo que se deberian tener en cuenta mas factores.

Gracias, pero me temo que por fuera me saldría mucho más caro, debido a que doy a una esquina con una calle en pendiente pronunciada, habría que montar andamiaje, etc... :confused:

Espero me podais aconsejar por el interior.

Gracias, pero me temo que por fuera me saldría mucho más caro, debido a que doy a una esquina con una calle en pendiente pronunciada, habría que montar andamiaje, etc... :confused:

Espero me podais aconsejar por el interior.
Eso se sabe pidiendo presupuestos.

Si aislas por fuera, ya estas aislando ademas frentes de forjado, y si solo lo haces con semi directo en las paredes, yo aislaria tambien los techos.

Eso se sabe pidiendo presupuestos.

Si aislas por fuera, ya estas aislando ademas frentes de forjado, y si solo lo haces con semi directo en las paredes, yo aislaria tambien los techos.
Hola,

totalmente de acuerdo. Si nadie del municipio va aponer pegas es la mejor solución, y seguro que mas barata que arreglar el interior. Ojo, 10cm de aislamiento son deseables.

Aun así pide presupuestos de pladur`para el interior con 8cm de lana de roca.

EN cuanto a la carpintería me temo que habría que cambiarla por PVC. Digo PVC porque es lo mas efectivo térmicamente.

Saludos,
Alex

Aislo ha dicho:
Estimado Sr. Sanchez_Martín, le recomendaría también que utilizara en su casa un sistema de aislamiento por el exterior. Realizarlo por dentro le va a generar muchas incomodidades, pérdida de espacio útil, etc. Y al realizar el aislamiento por fuera, toda la problemática de condensaciones interiores la eliminaría, ya que traslada la parte fría del cerramiento al exterior. Hay un sistema de la empresa Grupo Puma, llamado Traditerm que perfectamente podría utilizar como solución para su vivienda. Le adjunto la página web de esta empresa donde puede encontrar información de esta solución constructiva, incluso puede ver un vídeo de su aplicación. Seguramente le puedan poner en contacto con alguna empresa aplicadora de este sistema que le proporcione presupuesto.

www.grupopuma.com

Un saludo.
Lo que nadie dice, que los sistemas "sate", son muy buenos aislantes, y reducen muchisimos problemas en invierno, pero ojo, en verano.

En verano, aumentan el desfase termico, y se debe calcular muy bien, ya que si no, tendras un verdadero horno.
Una opcion, si fuese posible, es cortar tambien el calor por radiación, y ganaras muchos puntos en el sistema de aislamiento.

Lo mismo pasa con las condesaciones interiores e intersiciales, si no calculas bien el grosor del SATE , y todo lo que compone la hoja completa, nadie te asegura no tengas condesaciones intersiales.

El tema de esta, en que muchas empresas, te venderán un sistema, sate, como burro grande, ande o no ande...

Hola.

Vivo en Úbeda (Jaén) en una casa en la que en invierno nos pelamos de frio y en verano nos asamos. Esto es lógico ya que tiene más de 20 años y no posee aislamiento alguno (las paredes exteriores son de ladrillo de triple hueco).

Quisiera hacer una reforma para meter calefacción con caldera de biomasa y a la vez realizarle un aislamiento termico por el interior (trasdosado).

He visto de todo, aislamientos reflexivos, poliestierno expandido, extruido, lana minaral de roca o de vidrio, que folletín...

No se que disponer, mi idea seria colocar un trasdosado con poliestireno expandido o extruido (¿cual es mejor?) de unos 50 o 60 mm y una placa de pladur con barrera de vapor. Pero me saltan varias dudas. ¿Sería conveniente este sistema?, ¿habría que dejar alguna camara de aire? ¿En que lugar se dispondría esta camara de aire?.:confused:

Otro problem es que por las noches en invierno, sufro condensaciones en las ventanas, son climalit pero de aluminio sin rotura del puente termico. ¿Se solucionaría poniendo otra ventana delante de la existenrte con critales climalit?.:confused:

Gracias.
Hola.
en Guarroman tienes profesionales que te lo pueden hacer y que cerca los tienes .
saludos