Aislamiento térmico de una casa - autoconstrucción

Buenas tardes a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano. Voy a empezar a reformar una casa que tengo que esta en jaula, y tengo que decidir que materiales utilizar.

Estoy buscando aislantes termicos ya que esta situada en una zona donde los inviernos son muy duros. Alguien sabe de algun sitio donde ver caracteristicas y precios?? Me han hablado de poliestireno estruido (en planchas machi-hembradas), fibra de vidrio, poliuretano y una especie de rollo de plastico de burbujas con aluminio por ambas caras.... Me dicen que todos son buenos, pero no se por cual decidirme, alguna idea?

La idea es ir haciendo casi todo yo poco a poco.

Para las ventanas habia pensado en mirar de estas estandar que van por tramos de medidas de 5 o 10cm, alguien sabe algun fabricante economico??

El problema es que he ido a varios almacenes de material y en cada uno me cuentan una historia sobe los aislantes termicos.

Muchas gracias de antemano ;)

A&B

Experto
kiboart ha dicho:
Buenas tardes a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano. Voy a empezar a reformar una casa que tengo que esta en jaula, y tengo que decidir que materiales utilizar.

Estoy buscando aislantes termicos ya que esta situada en una zona donde los inviernos son muy duros. Alguien sabe de algun sitio donde ver caracteristicas y precios?? Me han hablado de poliestireno estruido (en planchas machi-hembradas), fibra de vidrio, poliuretano y una especie de rollo de plastico de burbujas con aluminio por ambas caras.... Me dicen que todos son buenos, pero no se por cual decidirme, alguna idea?

La idea es ir haciendo casi todo yo poco a poco.

Para las ventanas habia pensado en mirar de estas estandar que van por tramos de medidas de 5 o 10cm, alguien sabe algun fabricante economico??

El problema es que he ido a varios almacenes de material y en cada uno me cuentan una historia sobe los aislantes termicos.

Muchas gracias de antemano ;)
No soy yo el mas experto en estos temas por aqui pero... si te lo vas a instalar tu, olvidate del poliuretano, el poliestireno extruido es facil de colocar y limpio, la fibra de vidrio es mas acustico que termico y las burbujas con aluminio termicamente van bien pero veo mas facil de colocar el poliestireno. Economicamente las burbujitas seran lo mas barato supongo, pero eso lo tienes que mirar en algun gran almacen que te quede cerca para comprarlo. Yo creo que cogeria poliestireno que viene con distintos espesores y densidades. Yo lo coloque en mi nave sobre una puerta metalica de 7x5m y la verdad aisla muy bien.

En cuanto a ventanas que es mi oficio, te aconsejo las de pvc, son las mas aislantes y las que mejor relacion calidad/precio tienen. Si las puede conseguir ya fabricadas a medidas estandar supongo que seran baratas. Por mi zona eso no se ve (aqui cada casa es un mundo) pero en francia, alemania.... se que se venden muy baratas en sitios tipo leroy merlin, etc.
Un saludo