Aislamiento térmico EIFS por el exterior de la vivienda

Hola a todos.

El arquitecto me propone instalar este tipo de material para realizar el aislamiento térmico de mi casa, me indica que este sistema de aislamiento térmico llamado EIFS, permite no instalar ladrillo de panal, disminuir la cámara de aire entre los tabiques interiores, etc. y una serie de mejoras, que la verdad desconozco.

A nivel de coste quedará mas o menos igual siendo su coste entre 45 a 50 €/mt² dependiendo del acabado exterior.

A nivel funcional, me indica que siempre es mejor instalar el aislante en la parte exterior.

¿Alguien lo tiene instalado y puede darme su opinión al respecto?

Como la zona donde estará ubicada la vivienda es importante, señalar que es en la costa de Valencia a 20 km hacia el interior, por lo que predomina el calor húmedo, pocas lluvias pero abundantes cuando llueve y muy pocos meses de frío que como mucho llegan a los cero grados en el exterior.

Gracias.

lufegut

Titanio
EIFS, no lo habia oído nunca, lo he tenido que buscar en google :LOL::ROFLMAO: No se de donde es tu arquitecto, aquí, en Españistan a eso lo llamamos SATE. Es una buena solución para el tema del aislamiento, ya que minimizas la existencia de puentes termicos.

lufegut

Titanio
Si, es una solución que mejora mucho el aislamiento, pero hay que tener cuidado, ya que la ejecución ha de hacerse bien, y los morteros de acabado, han de ser especificos, y no es una solución barata. 45/50€/m2 es un precio bajo, sobre todo sin saber el material aislante que se va a emplear, ni su espesor, ni el mortero de acabado. Cuidado con las soluciones excesivamente baratas en este tipo de acabados, porque son muy susceptibles de dar problemas. Si lo vas a hacer, elige una empresa seria, que utilice un sistema con su DIT, y te de un minimo de garantías.

vespa27

Esmeralda
Ahora solo tienes que decidir que aislamiento y espesor pones en el S.A.T.E. :
Poliestireno expandido, Poliestireno extrusionado, Lana Mineral, Stiferite, Multipor, .....
Y luego el acabado:
Mortero, piedra, cerámica, ...