Aislamiento térmico en fachada de ladrillo cerámico

Hola, tengo que aislar una fachada de ladrillo cerámico de 1 pie de espesor. He estado barajando la opción de colocar un SATE (sistema de aislamiento térmico exterior)... y aún sigo dándole vueltas... pero después de leer aquí y algunos buenos consejos de varios foreros estoy barajando la idea de aislarlo de esta manera... a ver qué opináis.

ORG

Platino
vas a realizar instalaciones en una pared de 3,5 cm? en pladur lo veo factible, pero en 3,5 cm me da miedo que al hacer la roza rompas con todo. Por el resto lo veo bien. por cierto, qué zona es?

Dudo que en estas circunstancias la cámara de aire pueda considerarse estanca y consecuentemente la eficiencia del reflexivo queda en entredicho.

Cartom

Diamante
El trazado de las conducciones de las instalaciones detrás de la hoja interior (por la cámara de aire) no me parece lo más correcto. Piensa en el mantenimiento y además en la poca capacidad portante de la hoja interior. Al menos debe ser un ladrillo hueco doble de 7 cm.

Las instalaciones (especialmente las eléctricas tendrán que perforar el tabique) los cajetines son mas profundos que el propio tabique, las uniones del corrugado con los cajetines son cualquier cosa menos estancas, en definitiva tienes entradas y salidas de aire en la cámara con lo que su estanquidad esta en entredicho.