Aislamiento translúcido para u-glass

Hola a todos:

Estoy llevando la dirección de una obra en la que se utiliza u-glass como cerramiento en la zona de la escalera, para intentar que este cerramiento no sea demasiado frio en invierno o caluroso en verano vamos a poner en la cámara del u-glass un aislamiento translúcido, moniflex.

Al ser la primera vez que lo vamos a utilizar siempre surgen dudas de montaje o durabilidad, evidentemente el comercial te dice que es perfecto y sin nigún problema.

¿alguien lo ha utilizado ya? ¿cual ha sido su experiencia? De todas formas, una vez abierto el hilo iré comentando mis impresiones para que entre todos conozcamos mejor este material.

Un saludo a todos!

Te recomiendo que no te entusiasmes mucho, este tipo de materiales están aún lejos de aportar buenas prestaciones.

Los aislamientos térmicos “semitransparentes” (mejor llamarlos así que transparentes) tienen un conductividad térmica mediocre (por no decir malas), no podía ser de otra forma, y además tienen el inconveniente de cuanto mayor aislamiento se quiera lograr, menor translucides se obtiene.

A estos mínimos inconvenientes hay que sumar que los aislantes térmicos semitransparentes a base de celulosa (Moniflex) colocados dentro de una cavidad, y debidos a las altas temperaturas que se producen dentro de ellas, tienen un envejecimiento prematuro.

Este problema lo mejoran los aislante fabricados con PMMA (este fabricante tiene diferentes productos de este tipo http://www.okalux.de/), pero tienen en contra, respecto a los de celulosa, su menor transmisión energética y luminosa..(Steven Hall empleó este material en el Nelson Atkins Museum of Art).

Resumiendo, y para no enrollarme demasiado:
1.- Si vas a emplear este material dentro de la cavidad de un sistema U-glass, a efecto de la limitación de demanda energética así como de eficiencia energética, es recomendable que consideres esos paños como huecos y no como cerramientos opacos, porque de ser así, tendrás verdaderos problemas.

2.- Si lo que pretendes es crear cerramientos semitransparentes con aceptables valores de transmitancia térmica, creo que lo mejor es emplear este tipo de materiales Kalwall .

3.- Si sigues pensando en rellenar la cavidad entre piezas de U-glass, te recomiendo el empleo de nanogeles o de materiales de cambio de fases (PCM).
Saludos

Mejor aislante en u-glass

Yo estoy en el mismo dilema que calveitor. Tengo paños muy grandes de u-glass en una zona muy fría de Madrid y la única solución que veo para aislar térmicamente es el moniflex. Pero estéticamente no me gusta nada porque las celdillas se transparentan.
Alguna otra idea por favor

Tengo un problema parecido...

Entre el solapamiento de mi cubierta inclinada y la plana habrá un huego de 1 metro de alto por 5 metros de largo.....

Mi idea es poner bloques de pavés, pero...estos no aislan, verdad?

Me gusta mucho el pavés, creo que ahí una cristalera no quedaría muy bonita, que podría hacer? se me ocurre poner por la parte exterior, la cual no se verá por nadie pues dará la azotea, ponerle un ventanal con un vidrio sencillo, así haría una especie de doble hoja, es deicir, ventanal, camara de aire y pavés.

Que tal véis esta solución?

alternativa al Uglass

Yo no me fío nada del Uglass en cuanto al las aplicaciones donde se requiere un buen comportamiento térmico y sobre todo prestaciones de protección y seguridad.
La alternativa que recomiendo es un doble acristalamiento formado por un vidrio impreso templado, cámara de aire y un laminar con un bajo emisivo.
Sale igual de precio por metro cuadrado montado y hay un sinfín de modelos con transparencia y colores para todos los gustos.
Estos vidrios son seguros y aislantes lo que el Uglass no puede ofrecer.
Hace unas semanas vi un bloque de viviendas en la cuesta del Sol (no digo exactamente donde por no ofender a nadie) con los balcones forradas parcialmente con Uglass, en voladizo sobre la acera. No quero pensar lo que puede ocurrir con una rotura de los perfiles de vidrio.:mad: