Aislamiento trasdosado con Pladur

Hola, estoy construyendo mi casa y de momento tengo hecho el cerramiento de medio pie enfoscado tanto en exterior como en interior, pero ahora se me plantea la duda de la cámara.
Voy a poner sistema de yeso laminado (pladur) para el interior y la duda es qué sistema de aislamiento utilizar para la cámara del trasdosado.
Para mi, lo más cómodo sería espuma de poliuretano y después lana de roca en el trasdosado de pladur, pero no sé si eso es correcto.
El forjado de la planta baja está a unos 80-100cm del nivel del suelo ya que tiene sótano. Supongo que es un dato a tener en cuenta.

En resumen, ¿Poliuretano + Lana de roca + Pladur? ¿Poliestireno extrusionado + lana de roca + pladur? ¿Poliestireno expandido + Lana de roca + Pladur? ¿Otro sistema? ¿Cúal?

Gracias.

Enfoscado (30-40 mm.) + poliuretano + lana de roca en tradosado de 40 o 70 mm en mi zona (Valencia) es un aislamiento cojonudo.
En Teruel, o Soria o Madrid ya no lo se. Pero supongo que también.
Además la combinación enfoscado + poliuretano es una excelente barrera antihumedad en la fachada.

Enfoscado (30-40 mm.) + poliuretano + lana de roca en tradosado de 40 o 70 mm en mi zona (Valencia) es un aislamiento cojonudo.
En Teruel, o Soria o Madrid ya no lo se. Pero supongo que también.
Además la combinación enfoscado + poliuretano es una excelente barrera antihumedad en la fachada.
Poliuretano con Pladur...??? :confused:

Qué pone en el proyecto de tu técnico...???? :cool:

P.D.: Y 30-40 mm de espesor de enfoscado en una cara es una burrada...

Para un aislamiento tan basico para que complicarte con proyectados, ademas de mas caro...todo lana. Consulta a tu arquitecto, es lo mas sensato, a veces....:D:D

sparus

Gran experto
A veces me pregunto para qué demonios hacemos los proyectos, si todo el mundo decide por su cuenta cómo construir...

Si vas a trasdosar con pladur yo colocaría únicamente lana de roca, que además en un buen aislante acústico. Si vas a poner espuma yo trasdosaría con LHD. Y respecto al enfoscado con 1 cm. es suficiente. De todas formas, y como dicen mis compañeros, lo mejor es mirar el proyecto.

Por aportar algunos datos más, la vivienda está en Sevilla. Es una vivienda unifamiliar independiente, o sea, tipo chalet.
Actualmente tiene el cerramiento con fábrica de medio pie de ladrillo perforado con enfoscado de mortero en la cara interior. En la cara exterior, en principio, va también enfoscada con acabado de pintura. Pero esto también está por determinar.

Yo he utilizado planchas de poliestireno expandido (EPS) con partículas de grafito y me ha funciondo bien. Slo son 3 cm de aislante y con una conductividad térmica de 0,033 W/mk. Despues el pladur.
Cuidado yo no soy tecnico tampoco me dedico a la construccion. Me baso en experiencia personal.