Aislamientos sostenibles

ramon24

Novel
Alguien puede indicarme que tipo de aislamientos tèrmicos són sostenibles (biodegradables)?
Saludos

no entiendo el concepto....

¿que interes tiene un aislamiento que se biodegrade con el paso del tiempo?
a la vuelta de 50 años... ¿ya no tengo aislamiento? :eek: :eek:

otra cosa será cual es el aislamiento, que en su producción, o en su reciclaje genere el menor consumo energetico para su recuperación. (¿sostenibilidad?)

por otro lado... el poliuretano se degrada con los rayos ultravioletas.
la lana de vidrio, o de roca es inerte, y se podrá reutilizar y reciclar.

¿va el tema respecto a crear viviendas bioclimaticas?-- teoricamente, todo lo que ahorre energía en el presente o en el futuro a un edificio es bioclimatico, osea, ¿todos los aislamientos. :confused:

bueno, creo que me he liado un poco y he puesto mas preguntas que respuestas sobre la mesa.

saludos

ramon24

Novel
aislamiento

ok, si, lo del aislamiento biodegradable es un sin sentido, lo redacté mal. Me refería a un aislamiento que una vez desechado, se pueda recuperar no contenga productos contaminates para el medio ambiente. Por otra parte, tambien los productos que para su fabricacion requieren el uso mínimo de pocesos inudstriales y la utilizacion d eproductos químicos contaminantes.
saludos

vorpal

VIP
En esto de los aislamientos "sostenibles" hay que tener mucho cuidadín.

Los de papel triturado requieren estar ignifugados ¿con qué producto se ignifuga?, ojo porque a veces parece que estamos utilizando un material ecológico y resulta que lleva un montón de ponzoñas.

De los poliuretanos, poliestirenos,... ya sabemos que son derivados del pertóleo, con todo lo que eso conlleva a nivel medioambiental.

Los "naturales", como la lana de oveja, el corcho,... necesitan de productos para su ignifugación y además son sensibles a la humedad y al efecto de hongos, bacterias,...

La fibra de vidrio produce alergias y picores.

Al final siempre nos quedan dos soluciones: pared gruesa de tipo termoarcilla o similar y/o lanas de roca.

Saludos.