Aislamientos térmicos para mi casa

CORTINA

Novel
Hola amigos: Estoy muy contento de haber podido entrar en este foro y por ello os doy las gracias anticipadas. Estoy construyendo una casa, ya tengo en esqueleto. Ahora mi duda es la siguiente: Quiero colocar extruído en los aislamientos, para el techo tengo pensado ponerlo de 4 cm, colocaré una capa de mortero para anivelar el hormigón y encima el extruído y la teja con rastréles dobles, ósea verticales y horizontales. Lo que no sé es si colocar una capa de mortero con malla sobre el extruído ó los rastreles directamente. Aprovecho para comentar que en el cerramiento, voy a colocar termoarcilla de 19, extruido de 30 y cámara con tabique de bloque. Me gustaría hacerlo lo mejor posible, por ello espero todos vuestros consejos. Gracias anticipadas.

cresnet

Novel
Hola Cortina, hay paneles de extruido que llevan un encaje para poner la teja, depende de como sea la teja, con esto te ahorrarías los rastreles y perderías la idea del doble rastrel que es buena, otra opción es extrudio normal, capa compresión con mallazo y rastrel doble.

Un saludo.

CORTINA

Novel
Aislamiento termico

Gracias CRESNET por responderme. Pienso en poner tejas borja y la verdad desearía conseguir tanto el total aislamiento térmico como evitar tambien la posible condensación, en el tejado como en los cerramientos. Alguien me habia comentado que la capa de compresión encima del extruido, colocando rastreles, estaba de más, pero dejando una buena ventilación bajo las tejas y colocando doble rastrel, ¿sería más eficaz la capa de compresión ó que método mejor me aconsejais?. Gracias de nuevo.

Zaida

Plata
Si colocas la teja directamente sobre el aislante no ventilará.

Te adjunto la web de una casa comercial para que le eches un vistazo: te proponen sistemas en seco de cubiertas con teja ventiladas. En la web ahora lo venden como sistema de rehabilitacion, pero es puro marqueting, la construcción ahora por ahora está muy paralizada y tira más la rehabilitación. De todos modos no quiere decir que les tengas que comprar el producto, solo pretendo dar ideas.

ONDULINE

Si colocas la teja directamente sobre el aislante no ventilará.
ONDULINE
Discrepo ;), Se deben de colocar la tejas de ventilacion correspondinetes, ademas del peine de alero, lo que si esta claro que si colocas rastreles, se deben intercalar los rastres al tresbolillo y disconinuos, para ganrantizar una corriente convectiva suficiente, desde el alero a las tejas de ventilacion.

CORTINA, supongo que tendras un proyecto, y lo que pretendes hacer lo habra definido tu arquitecto en el proyecto, no esta de mas de contrastar opiniones, pero antes de nada consultalo con tu arquitecto, que para eso le pagas. Ademas si saber mas sobre la ubicacion etc de tu casa optaria por complementar el aislamiento que propones con un refelctivo, sobre todo si piensas ventilar bien bajo teja.

CORTINA

Novel
Aislamiento termico

Basman, mi arquitecto me dice que contraste opiniones entre otros entendidos, por eso acudo a vosotros. Yo quiero hacerlo lo mejor posible, pues espero hacerlo solo una vez. Me dices que colocando los rastreles combinados para dejar buena ventilación, ¿es la mejor idea ó coloco onduline, como dice Zaida,ú otro impermeabilizante ó mejor mortero con malla?. Quiero optar por la mejor solución para aislar con extruido, que me han dicho que es el mejor aislante termico.Gracias a todos de nuevo.

No quiero crear polemica, pero si mi arquitecto me dice que contraste opiniones, me crearia muchas dudas sobre el como profesional, ya que tu lo pagas para hacer lo que mejor te conviene y mejor solucion constructiva/economica para tu vivienda, y no para que tu aprendas o busques soluciones fuera.
Es como si mi abogado me dice que mire y pregunte la mejor opcion para plantar una demanda, por ejemplo.
Dependiendo de la zona climatica, se debe dimensionar el aislamiento, no solo de la cubierta, si no tambien de los cerramientos verticales. Ademas bajo la cubierta hay zona habitable? o no es habitable.

Los cerramientos verticales, si no tienes en cuenta los puentes termicos que puedes tener con pilares y frentes de forjado, perderas bastante, ya que el asilante ira en la camara, y seguro que el pilar hace que no sea continuo el asilameinto.

CORTINA

Novel
Aislamiento termico

Hola Basman: Mi arquitecto es un profesional como la copa de un pino y buena persona ¡para aguantarme a mí!, el raro soy yo y como él me conoce muy bien, sabe que necesito convencerme así, aunque caiga de pesado... Debajo de la cubierta hay vivienda (guardilla) y en el cerramiento tengo pensado aislar todo el perímetro de la vivienda(tambien los pilares). A mi me parece una buena idea(termoarcilla y cámara con extruido de 30), pero por eso consulto, no se hasta donde su eficacia,en Asturias hace mucho frío y repito, quiero hacer algo una sola vez y no arrepentirme luego.

El tema del termoarcilla está muy tratado en el foro, usa el buscador y saca tus propias conclusiones ;). Yo no soy quien para prescribir como debes hacer la casa, para eso esta tu arquitecto, que es un profesional, pero en mi casa no optaria por termoarcilla, me iria a un cerramiento de fabrica, que supongo que es lo que quieres, mas economico y con un aislamiento termico exterior (SATE), evitarás los puentes termicos en frentes de forjados, pilares etc. Con un buen SATE a la larga saldras ganando, y si lo combinas con reflexivo aumentaras la resistencia termica, evitaras perdidas por radiacion y seguro que evitas condensaciones....;) planteaselo a tu arquitecto.

CORTINA

Novel
Si Sr., toda una clase. Yo ahora me pregunto si es que es mejor el aislamiento reflectivo que el extruido?, y a la hora de claverla los rastreles, se pederá la rotura de puente termico, ó como se puede hacer?. Yo estoy empeñado en la termoarcilla de 19 porque así vuelo 6 cm el tabique de cierre y puedo aislar tambien los pilares, porque estos estan a paño con el forjado. Para aislar el suelo de la vivienda, sobra forjado, será mejor tambien el reflectivo ó extruido?. Gracias.