Aislante acústico y térmico

FeLiP

Bronce
Buenas a todos.

Vamos a hacer un anexo a la vivienda en el que por varios motivos, primará sobre todo el aislamiento acústico aunque no queremos dejar de lado el térmico ( el calor en verano sobre todo).
El mismo tiene casi 40 m2 y está orientado el norte. Hablamos de clima continental. La cubierta llevará reflectivo.

El cerramiento es de termoarcilla y monocapa por el exterior. Cámara y tabicón por dentro.
El uso de esta estancia será de recreo, aunque queremos que sea confortable y no molestar a los vecinos.

Anoto que la humedad relativa del interior puede llegar a ser alta. Aunque puede ser una estancia que se podrá ventilar muy bien y tendrá forjado sanitario.

¿qué material aislante me aconsejáis? ¿qué espesor?

Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
 

calderin

Platino
Si quieres que predomine el aislamiento acústico te recomiendo el empleo de lanas minerales (lana de roca o lana de vidrio).

Si dependiera de mí, elegiría lana de vidrio, recomendando entre estas aquella que tenga una conductividad térmica de 0,036 a 0,039 W/m²·K, y una resistencia específica al paso del aire (r) de 5 kPa·s/m². También sería bueno que fuera no hidrófila y que este recubierta con un material que actúe como barrera de vapor (papel kraft, lámina de aluminio, polietileno, u otro material similar).

Todo lo anterior dependerá también de unos mínimos cálculos para obtener la transmitancia térmica media y máxima, según tu zona climática, y verificar si se producen condensaciones.

Saludos
 
Si lo que quieres es "no molestar" a los vecinos recuerda que los cerramientos de fachada y de cubierta tienen escasa trascendencia por conta los medianeros y los suelos son mas importantes.
Lo que te ha aconsejado "calderin" es correcto.
Yo añadiria la eventual consideración de incorporar un suelo flotante a esta dependencia (para evitar la propagación del ruido de imapcto) y la colocación de trasdosados con placa de yeso y relleno de lana (tal como ha indicado calderin) en las paredes medineras (eventualemente también en fachada y cubierta especialmente si las condiciones termicas lo exigen, que debe ser que si ya que estas en zona continental)
 
Arriba